PP propone la instalación de escaleras mecánicas en los accesos exteriores del centro de salud de Teis

Publicado por o día 05/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP propone la instalación de escaleras mecánicas en los accesos exteriores del centro de salud de Teis

Elena Muñoz afirma que los vecinos llevan años reclamando esta mejora y considera que el gobierno local debería incluirla en el proyecto ‘Vigo Vertical’.

Dos tercios de los 29.000 usuarios del centro tienen más de 50 años y casi 4.000 superan los 70, muchos de ellos con problemas de movilidad.

“El Concello tiene que pensar más en las parroquias y no sólo en el centro urbano”, afirma Muñoz para reclamar “mayor atención a las demandas de Teis”.

 La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, solicitó ayer al Concello la instalación de escaleras mecánicas en los accesos exteriores del centro de salud de Teis. La propuesta recoge una “demanda histórica” de los usuarios, que desde hace años reclaman soluciones de movilidad en el entorno.

El centro de salud de Teis cuenta con 29.000 usuarios y está entre los cuatro con mayor población atendida, junto con los de Rosalía de Castro, A Doblada, y calle Cuba. La imposibilidad de que el autobús urbano acceda a la calle del ambulatorio dificulta la llegada al mismo de personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Dos tercios de los usuarios del centro superan los 50 años y casi 4.000 son mayores de 70. Cada día, cerca de dos mil personas utilizan las instalaciones.

Elena Muñoz se reunió esta mañana con vecinos y profesionales del centro de salud de Teis, acompañada por los concejales Miguel Fidalgo y Elena González Sánchez. La propuesta que trasladará el PP al gobierno local pasa por instalar escaleras mecánicas para salvar la rampa de 300 metros, con un 15% de desnivel, que separa la Avenida de Galicia del consultorio.

“Le pedimos al alcalde que incluya esta inversión en el proyecto ‘Vigo Vertical’ que ha presentado y que, según ha dicho, estará dotado con cerca de 19 millones de euros y financiación europea”, comentó Muñoz Fonteriz.

Los concejales populares instaron al gobierno vigués a “prestar más atención a las demandas de Teis, en lugar de concentrar los proyectos en el centro urbano”. “Las parroquias necesitan soluciones y, en este caso, los vecinos de Teis llevan años reclamando esta mejora necesaria para la movilidad de muchas personas”, subrayó la edil popular.

Una de las vecinas de Teis que conversó con los representantes populares reclamó “sensibilidad” al alcalde para tener en cuenta esta propuesta “en el menor plazo posible”. “El 80% de los usuarios habituales del  centro -comentó-, son gente mayor, con problemas para desplazarse. El autobús urbano no tiene acceso a la calle donde está la entrada al centro de salud y el recorrido obligatorio hasta la parada se hace muy costoso para estas personas”.

El grupo municipal del PP remitirá formalmente su petición al Concello para que el gobierno la estudie con urgencia y la incorpore al proyecto que pretende presentar a la próxima convocatoria de los fondos europeos Feder.

PRENSA PP DE VIGO