El PP propone a los colegios Las Acacias y Montecastelo y al Consorcio Casco Vello de Vigo como Vigueses Distinguidos

Los colegios de Fomento celebran este año su 50 aniversario, tiempo durante el que han ofrecido a miles de vigueses un modelo basado en la educación personalizada y en la calidad educativa.
Por o 14/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP propone a los colegios Las Acacias y Montecastelo y al Consorcio Casco Vello de Vigo como Vigueses Distinguidos
Compartir en:

El Grupo Municipal del PP en el Concello ha propuesto hoy a los Colegios de Fomento de Vigo, Las Acacias y Montecastelo, y al Consorcio Casco Vello de Vigo, para su reconocimiento como “Vigueses Distinguidos”. Este galardón, otorgado por la Corporación Municipal, busca resaltar a una persona o grupo de personas que sobresalen por sus virtudes humanas o por su quehacer profesional.

Ambas propuestas, que deberán ser ratificadas en la correspondiente sesión plenaria, buscan poner en valor tanto la labor educativa como el proyecto empresarial que desarrollan ambas instituciones en beneficio de miles de vigueses.

Así, los Colegios de Fomento, Las Acacias y Montecastelo, iniciaron su actividad en la ciudad en 1966, sumando desde entonces 50 años de dedicación y atención a miles de familias viguesas.

Durante todo este tiempo, han pasado por sus aulas más de 5.000 alumnos, que han podido disfrutar de un modelo educativo basado en la educación personalizada y en la excelencia educativa.

Por su parte, el Consorcio Casco Vello de Vigo se creó en el año 2005 con el objetivo de atender las demandas de los vecinos de la ciudad, y más concretamente de los del centro histórico, de cara a desarrollar un ambicioso programa de rehabilitación y recuperación urbana de esta zona de la ciudad.

Participado actualmente por la Xunta de Galicia (90%) y el Concello (10%), el Consorcio se encarga de la ordenación urbana del casco histórico vigués, promoviendo y ejecutando proyectos arquitectónicos modernos pero coherentes con la fisonomía del barrio.

La finalidad principal de los edificios rehabilitados es su uso como vivienda social, preferentemente alquiler, y como locales comerciales.

Además, y de cara a alcanzar la plena revitalización de la zona, promueve el establecimiento de organismos que dinamizan la vida cotidiana, como el caso del Colegio de Registradores.

El Grupo Municipal del PP en el Concello considera que la atención y el esfuerzo continuo de ambas asociaciones, unido a su dedicación durante todos estos años les hacen merecedores de su distinción como Vigueses Distinguidos.