El PP propone Plan de Integración Social con 5 actuaciones centradas en los ‘sin techo’ y en personas mayores sin recursos

La concejala popular, Elena González, subraya que un reciente estudio sitúa a Vigo como “ayuntamiento con presupuestos precarios en servicios sociales”, con poco más de 43 euros por habitante y año.
Publicado por o día 30/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP propone Plan de Integración Social con 5 actuaciones centradas en los ‘sin techo’ y en personas mayores sin recursos

Apuesta por, cuando menos, duplicar esta inversión “para ofrecerle a la gente una alternativa real para volver a integrarse en la sociedad”.

Plantea una mejora efectiva de los servicios del albergue haciendo cumplir las normas e incrementando los 10 días de estancia máxima, la creación de un centro ocupacional; y una bolsa de viviendas que sirvan de alternativa al propio albergue.


Considera “imprescindible” la profesionalización de los cuidadores de barrio, dándoles la formación necesaria para que puedan atender a los mayores a su cargo. 

Aboga por la habilitación de una ventanilla única a la que puedan dirigirse directamente estos colectivos y recibir la información adecuada.

La concejala del Grupo municipal del Partido Popular, Elena González, ha abogado hoy, en un acto celebrado en las puertas del albergue municipal, por impulsar en Vigo un Plan de Integración Social con “5 actuaciones concretas” centradas en dos colectivos prioritarios: los ‘sin techo’ y las personas mayores que viven solas y no tienen recursos.

En este marco, González Sánchez ha denunciado que el gobierno municipal “llama social a un montón de cosas que poco tienen que ver con esto”, destinando al final poco más de 3,4 millones para impulsar verdaderas políticas sociales. Una cifra insuficiente, como demuestra un reciente estudio publicado este mes que sitúa a Vigo como “ayuntamiento con presupuestos precarios en servicios sociales”, con poco más de 43 euros por habitante y año.

“Creo que, por lo menos, deberíamos multiplicar por dos esta cantidad, con el objetivo de darle a la gente una oportunidad”, apunta. Para ello, ahonda, el Plan de Integración Social que ha avanzado incluiría tres medidas concretas para los ‘sin techo’ y los mendigos de Vigo.

Así, en primer lugar, ha planteado una mejora efectiva de los servicios del albergue municipal. “Bastaría, fundamentalmente, con hacer cumplir las normas. Además, creemos que es imprescindible posibilitar que, en los casos en los que sea necesario, los usuarios puedan permanecer más de 10 días”, incide.

Sobre esta base, y como complemento al albergue, González Sánchez ha apostado por la creación de un centro ocupacional, que podrían usar los usuarios del albergue durante el día; y por habilitar una bolsa de viviendas que sirvan de alternativa al propio albergue en los casos en los que resulte necesario.

Asimismo, y encaminado a mejorar los servicios que reciben las personas mayores, la concejala popular aboga por la profesionalización de los cuidadores de barrio, dándoles la formación necesaria para que puedan atender a los mayores a su cargo.

Por último, González Sánchez ha reclamado la habilitación de una ventanilla única en el Concello a la que puedan dirigirse directamente estos colectivos para recibir información. En definitiva, ha concluido, “queremos ayudar a estas personas para que puedan volver a integrarse en nuestra sociedad; y para ello, como ya hemos hecho en otras ocasiones, le tendemos la mano alcalde”.

INFORME INVERSIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTOS

Descargar (PDF, 922KB)