El PP propone que se incluyan en los próximos presupuestos una partida para la mejora de la seguridad vial en el vial Clara Campoamor

El concejal popular Ángel Piñeiro ha señalado que ésta es la primera iniciativa de una ronda de propuestas de inversión necesarias para 2018.
Publicado por o día 17/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP propone que se incluyan en los próximos presupuestos una partida para la mejora de la seguridad vial en el vial Clara Campoamor

El concejal popular, Ángel Piñeiro, ha propuesto que se incluyan en los próximos presupuestos municipales de 2018 una partida para la mejora de la seguridad vial en el vial Clara Campoamor.

“Sabemos que el gobierno municipal está iniciando la redacción del Presupuesto municipal para 2018, que es el documento más importante que una administración aprueba cada año, ya que es donde un gobierno muestra su voluntad política de llevar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos”, señala.

Desde el PP de Vigo, quieren participar en la elaboración de los presupuestos y proponer propuestas de inversión de este Concello para 2018, y por ello los populares propondrán al alcalde una serie de mejoras que consideran “prioritarias” y que creen que deben ser incluidas en el presupuesto municipal para el próximo año.

“Creemos que el gobierno municipal debería plantearse incluir en el próximo presupuesto una partida para la mejora de la seguridad vial del Vial Clara Campoamor, naugurado hace casi 20 años para comunicar la ciudad con el campus universitario de Vigo, donde fue cedido por la Xunta de Galicia al Ayuntamiento, siendo actualmente de titularidad municipal”, resalta.

El Vial Clara Campoamor, además de ese propósito inicial, da servicio a las parroquias de Beade y Valladares, al Parque Tecnológico y Logístico de Valladares y a una infraestructura básica de la ciudad como es el Hospital Álvaro Cunqueiro. Todo ello con un tráfico diario de unos 8000 vehículos. Según los populares, su mejora es “una petición expresa de Valladares y Beade”.

“Es un vial sobre el que apenas se ha actuado desde su inauguración y en la actualidad, salvo la actuación llevada a cabo por la Xunta en las inmediaciones del Hospital, carece de iluminación, no tiene aceras y el asfaltado se encuentra en un estado lamentable”, denuncia.

Piñeiro subraya que todo lo que incluya el hospital Álvaro Cunqueiro es “un motivo de bronca política para nuestro alcalde pero tarde o temprano tendrá que entender que ya es una realidad que presta servicio a miles de vigueses”.

Desde el PP recuerdan que Caballero se negó a realizar el abastecimiento de agua y el saneamiento, la acometida eléctrica, más tarde y a “regañadientes” planteó un transporte urbano “claramente insuficiente que deja a gran parte de la ciudad sin servicio e incluso se negó a regular el tráfico en la zona hasta que la fiscalía tomó cartas en el asunto porque se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes con el acceso de las ambulancias”.

Subraya que el “boicoteo” del alcalde al Álvaro Cunqueiro no es más que “un boicoteo a los miles de usuarios de la sanidad pública que acuden a diario a este Hospital” e invita a Caballero a la reflexión para “que cambie esa hostilidad por un espíritu de colaboración”.

El vial Clara Campoamor es competencia del Ayuntamiento y desde el PP creen que los miles de usuarios que a diario circulan por el vial “se merecen la atención debida por parte del alcalde” y apoyarán que se incluya una partida para la mejora de la seguridad vial de este acceso.

“Creemos que es urgente dotar al vial de iluminación, aceras por las que los vecinos de Beade y Valladares puedan transitar con seguridad y actuar sobre el asfaltado; sería necesario al menos una partida de 1 millón de euros para iniciar la primera fase de estas obras”, ahonda.

Piñeiro destaca que aceptar esta propuesta que hoy plantea el PP sería “un buen inicio para que el alcalde y el Gobierno Municipal de reconciliasen con los miles de usuarios de la sanidad pública que utilizan el Hospital Álvaro Cunqueiro”.

Aparcamiento HAC

El concejal popular también se ha referido a las obras del aparcamiento municipal del HAC y las dificultades que están surgiendo con las obras.

“La semana pasada este grupo municipal se enteraba de que se ha planteado la necesidad de modificar el proyecto de este aparcamiento debido a problemas geotécnicos aparecidos durante el inicio de la obras.

Todo ello cuando hace más de dos años que el alcalde anunció este aparcamiento y a día de hoy seguimos sin saber cuándo va a ser una realidad”, denuncia.

El popular terminó preguntando al alcalde si esta modificación del proyecto va a suponer un nuevo retraso en las obras y si va a suponer un sobrecoste para los vigueses.