El PP propone ubicar la UNED en uno de los edificios de los actuales juzgados evitando el “despilfarro de dinero público”

La portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, considera que de este modo se dotaría de uso a unas infraestructuras que son de propiedad pública, siendo un proyecto gratuito para los vigueses
Publicado por o día 20/04/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP propone ubicar la UNED en uno de los edificios de los actuales juzgados evitando el “despilfarro de dinero público”

“Apoyamos que la UNED tenga un centro en Vigo, pero la forma que está utilizando el Gobierno es altamente cuestionable”, explica, con un contrato de alquiler con la concesionaria del Auditorio que obligará al Concello a abonar 13 millones durante 20 años.

La concejala popular, Teresa Egerique, recuerda que del Auditorio nadie ha explicado su programación cultural, ni a qué se destinan los 500.000 euros presupuestados, y ahora se le quieren inyectar otros 800.000 euros de dinero público con el pretexto de la universidad a distancia.

Solicita al ejecutivo local que rectifique “ese contrato a dedo y estos nuevos gastos” y acepte una propuesta con la que todos saldrían ganando.

Miércoles, 20 de abril. La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, ha propuesto hoy ubicar la sede de la UNED en la ciudad en uno de los edificios actuales de los juzgados de la calle Lalín. De este modo, ha explicado, dejaría de producirse el “despilfarro de dinero público” en el que parece haberse convertido el proyecto del Auditorio.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que su Grupo denunció hace meses el contrato de alquiler suscrito con la concesionaria del Auditorio que obliga al Concello a abonar 13 millones de euros durante los próximos 20 años por el uso de espacios para la Uned. Un gasto de  al que ahora, parece, deben sumarse otros 800.000 euros para adaptar las instalaciones.

“Ese alquiler fue adjudicado a dedo, sin concurso público, y comprometiendo millones de euros. Ahora nos encontramos con una vuelta de tuerca más: para que se pueda instalar la UNED hay que hacer obras, que no acometerá la concesionaria, sino que va a financiar la Diputación en lo que es un despilfarro absoluto de dinero público”, ha subrayado Muñoz.

La portavoz popular cree “que se podían haber hecho las cosas de modo diferente, siendo muy cuestionable todo desde el punto de vista legal”.

Por este motivo, ha propuesto que se aproveche el traslado de la Ciudad de la Justicia al antiguo Hospital Xeral para dotar de servicio a los actuales juzgados. “Vamos a proponérselo al Concello y a la Xunta para aprovechar unas infraestructuras de propiedad pública con un proyecto que sería gratuito para todos los vigueses”, ha incidido.

En esta línea, la concejala popular, Teresa Egerique, ha recordado que, hasta la fecha, nadie del Auditorio ha explicado su programación cultural, ni a qué se destinan los 500.000 euros presupuestados en las cuentas municipales, “y ahora se le quieren inyectar otros 800.000 euros de dinero público con el pretexto de la universidad a distancia”.

Así, ha instado al ejecutivo local que rectifique “ese contrato a dedo y estos nuevos gastos” y acepte una propuesta con la que todos saldrían ganando.

“El Auditorio es un pozo sin fondo”, ha resaltado, preguntándose por qué se están inyectando todos estos millones en él, y comprometiendo las arcas municipales con la propia concesionaria. “Y todo ello sin un proyecto concreto, sin programación cultural y sin horizonte”, ha denunciado.

PRENSA PP DE VIGO