El PP reclama a Caballero una ‚Äúhoja de ruta‚ÄĚ para Bala√≠dos

El concejal popular, Miguel Fidalgo, exige al alcalde concreci√≥n en los plazos; explicaciones sobre la reforma de Tribuna y el resto del proyecto; y respeto para los aficionados y los vigueses, ‚Äúhu√©rfanos de informaci√≥n‚ÄĚ
Publicado por o d√≠a 24/07/2016 na sección de Celta,Partido Popular,Pol√≠tica,Vigo

El PP reclama a Caballero una ‚Äúhoja de ruta‚ÄĚ para Bala√≠dos

Considera ‚Äúincre√≠ble‚ÄĚ que, a menos de un mes para que¬†comience la Liga, el regidor sea incapaz de responder¬†p√ļblicamente a ninguna de las preguntas que se le¬†plantean sobre el Estadio.¬†

‚ÄúPara facilitarle la labor, hemos presentado una moci√≥n¬†que le permitir√° explicar todas estas cosas; aunque nos¬†tememos que se va a escapar del pleno cuando le toque¬†hablar‚ÄĚ, apunta.¬†

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha demandado¬†hoy al alcalde, Abel Caballero, la concreci√≥n de una nueva ‚Äúhoja de ruta‚Ä̬†para Bala√≠dos que saque al Club, a la afici√≥n y al resto de vigueses de la¬†incertidumbre en la que se encuentran con respecto a los plazos y obras¬†de la reforma. ‚ÄúEst√° claro que aquella hoja de ruta inicial, con aquellas¬†fotos de campa√Īa en las que hablaba de que Tribuna estar√≠a ya lista y de¬†que tendr√≠amos un nuevo Bala√≠dos en 2017, ha quedado ridiculizada por¬†la realidad. Por ello exigimos respeto y concreci√≥n‚ÄĚ, ha incidido Fidalgo.

En este sentido, el edil popular considera que es ‚Äúincre√≠ble‚ÄĚ que, cada vez¬†que se le pregunta por la reforma de Bala√≠dos, el alcalde ‚Äúse niegue a¬†responder o responda con un chiste‚ÄĚ. ‚ÄúHace meses que venimos¬†denunciando esta situaci√≥n‚ÄĚ, prosigue Fidalgo, quien explica que, pese a¬†todo, Caballero sigue sin concretar nada, sin dar explicaciones sobre la¬†reforma de Tribuna y el resto del proyecto, y faltando al respeto a los¬†aficionados y a todos los vigueses. ‚ÄúEstamos hu√©rfanos de informaci√≥n‚ÄĚ,¬†apunta.

Por este motivo, el concejal popular recuerda que su Grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo martes con el objetivo de que el Gobierno municipal informe sobre los problemas del proyecto y si existe una nueva planificación de las obras en la grada de Tribuna; que aclare los plazos que manejan para terminar los trabajos, así como si estos van a suponer un incremento de costes; y que indiquen las previsiones que tienen para las gradas de Río, Marcador y Gol.

‚ÄúEs una moci√≥n con la que buscamos facilitarle el trabajo a Caballero¬†permiti√©ndole que explique todas estas cosas. Aunque nos tememos que¬†se va a escapar del pleno cuando le toque hablar, como ya nos tiene¬†acostumbrados‚ÄĚ, apunta Fidalgo.

En este contexto, prosigue, la situaci√≥n se ve√≠a venir desde el primer¬†minuto, toda vez que al proyecto siempre le ha faltado ‚Äúdefinici√≥n,¬†concreci√≥n y rigor t√©cnico‚ÄĚ. Adem√°s, a√Īade, ‚Äúseguimos sin proyecto para¬†la grada de R√≠o, ni para Marcador, ni para Gol‚ÄĚ.

En esta situaci√≥n, Fidalgo Iglesias considera asombroso el silencio del¬†alcalde. Un silencio, subraya, que tiene indignado al Club, a la afici√≥n y a¬†la ciudad. ‚ÄúY lo √ļnico que se le ocurre decir es que se puede jugar sin¬†una grada o que se puede reubicar a la gente‚ÄĚ, incide, alertando del¬†riesgo que entra√Īa la situaci√≥n ante la visita de los inspectores de la¬†UEFA.

‚ÄúPor el momento, s√≥lo sabemos que con casi toda probabilidad el Celta¬†no podr√° jugar en casa su primer partido de Liga; y que despu√©s de¬†haber presentado tantas maquetas, los aficionados de Rio, Gol y¬†Marcador tendr√°n que seguir sufriendo incomodidades y esperando la¬†concreci√≥n de un proyecto que no acaba de llegar‚ÄĚ, concluye.