PP reclama compromiso plenario para ceder con urgencia terrenos de ampliación de colegio Castelao de Navia

Publicado por o día 14/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP reclama compromiso plenario para ceder con urgencia terrenos de ampliación de colegio Castelao de Navia

El PP pide al pleno un ‘compromiso municipal’ para ceder a la Xunta los terrenos de la ampliación del colegio Castelao en Navia

La concejala Teresa Egerique sostiene que un retraso en la tramitación sería “dramático” para los alumnos, las familias y toda la comunidad educativa.

“Reclamamos también que el gobierno local subsane sin más demoras las deficiencias en las escuelas infantiles Mestres Goldar y Navia que impiden iniciar el curso”, explica Egerique. 

El grupo municipal popular agradece la “sensibilidad” del conselleiro de Educación y espera que Caballero “no le aplique a la educación el mismo retraso político que le aplicó durante años a la Ciudad de la Justicia”.

 El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción al próximo pleno vigués reclamando un ‘compromiso’ del gobierno local para ceder a la Xunta en el menor plazo posible los terrenos necesarios para la ampliación del colegio Rodríguez Castelao, en Navia.

La iniciativa, de la concejala Teresa Egerique, incluye también una petición expresa para que el Concello subsane de inmediato las deficiencias en las escuelas infantiles Mestres Goldar y Navia, que impiden su puesta en marcha en el presente curso.

Egerique Mosquera señaló que sería “dramática” una demora en la ampliación del colegio similar al “retraso político que Caballero lleva provocando durante años en la Ciudad de la Justicia”.

“Este gobierno municipal es el campeón de los bloqueos e incumplimientos –dijo- y espero que esta vez no sea así porque perjudicaría directamente a los alumnos, a sus familias y a toda la comunidad educativa”.

El grupo popular agradeció la “buena disposición y compromiso” del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, después de asegurar que la Xunta presupuestará en el 2016 las obras de ampliación del Castelao de Navia. “Ahora lo que nosotros requerimos a través de una aprobación plenaria es el mismo grado de compromiso y de urgencia por parte del Concello de Vigo”, afirmó Teresa Egerique.

Sobre las dos escuelas infantiles pendientes de abrir (Mestres Goldar y Navia), lamentó que el gobierno vigués “sea tan lento” a la hora de corregir las deficiencias apuntadas por los técnicos y que siguen bloqueando el arranque del curso escolar.

“Es una responsabilidad del Concello no prolongar esta espera de los padres y de los educadores”, afirmó la edil del PP.

PRENSA PP DE VIGO