El PP recuerda que Caballero acumula 6 meses sin convocar el Patronato del MARCO

La concejala popular, Teresa Egerique, subraya que el gobierno local se había comprometido a reunir el patronato en enero para activar un concurso en el que elegir a un nuevo director.
Publicado por o día 03/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP recuerda que Caballero acumula 6 meses sin convocar el Patronato del MARCO

La concejala popular, Teresa Egerique, ha recordado hoy que el alcalde y su gobierno siguen sin convocar el patronato del MARCO medio año después de la fecha en la que se habían comprometido.

“Están incumpliendo su palabra. El compromiso era el de convocar el patronato en el mes de enero de cara a poner en marcha un concurso para elegir nuevo director. Estamos a mediados de año, y todo sigue igual”, denuncia Egerique.

En este sentido, la edil popular lamenta el “ahogamiento voluntario” que esta falta de palabra del alcalde está suponiendo para el museo municipal. Un compromiso, incide, que adquirió con todos los miembros del Patronato, que “sólo buscábamos dar continuidad al importantísimo trabajo que se venía realizando”, y que le ha recordado por carta el propio director.

“Lo que queríamos era asegurar la continuidad del trabajo hecho hasta la fecha. Una labor que ha permitido traer exposiciones vanguardistas y hacer del MARCO un referente gallego y nacional”, defiende Egerique, quien se pregunta “qué va a pasar con el museo” ante la inacción demostrado por el alcalde.

Así, prosigue, esta inacción ha provocado que en estos momentos no haya previsión de programación para el año que viene, empujando a uno de los principales museos de la ciudad a una “muerte lenta. Una preocupación, expone, compartida por el sector cultural de Vigo: “Nos hemos reunido con numerosos agentes culturales, y todos nos dicen lo mismo, que no entienden lo que está sucediendo con el MARCO”.

La concejala popular ha subrayado que, por desgracia, este proceder ya fue empleado por el alcalde con otro tipo de manifestaciones culturales como el ALT o el Are More. “La cultura viguesa está preocupada porque observa cómo se están dejando caer museos y manifestaciones artísticas, y cómo falta implicación y voluntad para hacer de Vigo el referente cultural que podría ser”.

Por este motivo, Egerique Mosquera ha abogado por buscar fórmulas que revitalicen el MARCO, y ha demandado para ello la implicación de todas las administraciones. “No entendemos porque el gobierno local no le pide a la Diputación que colabore. Es evidente que no interesa, porque en la anterior legislatura fue algo que exigieron en numerosos plenos”, argumenta.

Una respuesta para "El PP recuerda que Caballero acumula 6 meses sin convocar el Patronato del MARCO"

  1. Gamela   05/06/2017 at 17:53

    E logo, o comentario non era acaído…?