El PP reitera la petición de los informes de Aqualia y solicita por escrito los que está realizando sobre el agua el laboratorio municipal

La portavoz popular, Elena Muñoz, subraya que siguen sin las analíticas de la concesionaria pese a haberlas solicitado el lunes por escrito, por lo que su grupo ha reiterado hoy la petición demandándolas también directamente a Aqualia
Por o 15/12/2017 | Sección: Partido Popular,Política
El PP reitera la petición de los informes de Aqualia y solicita por escrito los que está realizando sobre el agua el laboratorio municipal
Compartir en:

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha reiterado hoy la petición de los informes diarios que realiza Aqualia sobre el agua de Vigo. Una solicitud, recuerda, que ya realizó por escrito el pasado lunes sin haber obtenido aún ninguna contestación. “Estamos extraordinariamente preocupados porque hace días que pedimos todas las analíticas y no se nos facilitan. Y mientras tanto, los vigueses abren el grifo y ven que la realidad no se corresponde con lo que dice Caballero. Es la palabra del alcalde contra nada”, ahonda.

Ante esta situación, Muñoz ha destacado que su grupo ha vuelto a registrar hoy la misma petición, avanzando que también van a dirigirse “directamente” a Aqualia para pedir los resultados de los informes. “Si el Concello no nos los quiere dar, que sea la concesionaria la que lo haga. Tenemos perfecto derecho a tener toda la información”, ha continuado.

Asimismo, la portavoz popular ha indicado que en el día de hoy han solicitado también, mediante otro escrito registrado, los informes que está realizando sobre el agua y las fuentes de Vigo el laboratorio municipal. Un laboratorio, recuerda, que ha “desmantelado” este gobierno pero que, aún bajo mínimos, continúa trabajando.

En este contexto, Muñoz Fonteriz lamenta la “absoluta falta de información y el oscurantismo” que preside el funcionamiento del ejecutivo local con un “tema muy grave” como es el de la calidad del agua. “Todo son mentiras y descalificaciones. El alcalde sabe que miente cuando dice que los informes están colgados. Con el agua no se juega y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, ha advertido.

Agua de mala calidad

A este respecto, la popular incide en la evidencia de que el agua de Vigo es “de mala calidad”. “Se están duplicando y triplicando a diario los valores recomendados de hierro, y en algunos puntos se ha llegado a superar el límite máximo de 600. Se puede decir lo que se quiera, pero es un agua de mala calidad”, apunta.

“Si el alcalde tiene otra opinión, que enseñe los informes”, ha continuado Muñoz, quien ha acusado a Caballero de “estar jugando con la salud de los vigueses, porque cuando un resultado no le interesa, lo oculta”.

En este marco, la portavoz popular ha asegurado que “no descansará” hasta ver esos informes municipales, y ha resaltado el contraste entre la actuación de la Xunta, “que está ofreciendo información diaria con los resultados”, y el gobierno local, que “oculta información y parece más preocupado de seguir insultando a todo el mundo”.

“El alcalde quiere quitarse un problema de encima a cualquier precio. Dice que llueve y que aquí no ha pasado nada. Pero olvida que tenemos una red de abastecimiento en la que no ha invertido, que tenemos una calidad del agua malísima, y que el Concello no quiere que veamos los resultados de los análisis municipales que se están haciendo. Hay muchas preguntas que Caballero debe responder para garantizar la salud de los vigueses”, ha concluido.