El PP se felicita de que tras tres años de retraso “por fin” se firme el contrato para la reforma de Río

Los populares esperan “que a la segunda vaya la vencida”.
Publicado por o día 07/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP se felicita de que tras tres años de retraso “por fin” se firme el contrato para la reforma de Río

El concejal popular, Miguel Fidalgo, considera “urgentes” estos trabajos y demanda “máxima agilidad” para garantizar la seguridad de las personas.

Subraya que las obras ya eran “imprescindibles” en 2014, cuando se iniciaron y se pararon por “puro electoralismo, primando el interés político a la seguridad de los vigueses”.

Lamenta que haya tenido que desprenderse parte de la cubierta para que arranque la reforma de Río y demanda que la seguridad esté garantizada en el próximo partido.

Recuerda que fue la Diputación presidida por el PP quien firmó el convenio por el que el ente provincial aporta el 50% del coste de la obra.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, se ha felicitado hoy de que “por fin” se haya firmado el nuevo contrato para reformar la grada de Río, una actuación que considera “prioritaria” para la seguridad de los aficionados y para la que ha demandado al Gobierno municipal “máxima agilidad” en su ejecución.

En este sentido, Fidalgo ha calificado como “necesario y urgente” el contrato firmado por el alcalde, y espera “que a la segunda vaya la vencida”. No en vano, como recuerda, dicha urgencia era exactamente la misma en 2014, cuando el gobierno firmó y adjudicó un contrato de reforma que luego anuló. Entonces, subraya, se empezó a acometer la reforma de Río, pero Caballero “la paró por puro electoralismo, anteponiendo su interés político personal a la seguridad de los vigueses”.

De esta forma, continúa Fidalgo Iglesias, “hemos tenido que esperar tres años” y “vivir situaciones como la del fin de semana”, con el  desprendimiento este fin de 20m 2 de cubierta que obligó a la suspensión del partido del Real Club Celta contra el Real Madrid, para que “por fin arranquen las obras de Río”.

Durante todo este tiempo, resalta el concejal popular, el PP ha denunciado los retrasos en las obras de Balaídos en numerosas ocasiones. “Incluso el señor alcalde pidió mi dimisión hace unos meses por alertar de estos retrasos”, ahonda Fidalgo, quien, “pese a todo”, apunta que “el Partido Popular seguirá vigilante” para que el gobierno cumpla con sus obligaciones y con los plazos.

A este respecto, el edil popular ha exigido a Caballero “que priorice las obras” y que garantice la seguridad de los aficionados durante su ejecución. “Es evidente que no pueden darse los retrasos que se dieron con Tribuna”, incide.

Además, Fidalgo se ha preguntado sobre qué pasos va a dar y qué medidas piensa adoptar el ejecutivo durante el tiempo que duren los trabajos con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que vayan a ver el Celta en la grada de Río, comenzando por el choque del día 16 contra el Shakhtar Donetsk. Por este motivo, apunta, “hemos solicitado al Concello los informes técnicos realizados durante los últimos meses, y esperamos que se nos ofrezcan lo antes posible”.

Plazos y coste de las obras

“Vamos a seguir muy atentos, y ojalá Río esté lista en agosto. Aunque resulta curioso que el alcalde dijese hace pocas semanas que los trabajos no empezarían hasta verano, y sin embargo ahora en verano ya habrán terminado cuando el plazo de ejecución es de 12 meses”, explica Fidalgo.

Asimismo, el concejal popular ha querido recordar que fue la Diputación presidida por el PP quien firmó el convenio por el que el ente provincial aporta el 50% del coste de la obra.