PP señala que derivación injustificada de enfermos terapéuticos del Príncipe Felipe al Santo Anxo de Rábade ocasiona “daño irreparable a muchos hogares vigueses”

La concejala popular, Elena González, avanza que su partido presentará una moción en el próximo pleno municipal ante el abandono social de estos vecinos de Vigo y de su área.
Publicado por o día 26/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP señala que derivación injustificada de enfermos terapéuticos del Príncipe Felipe al Santo Anxo de Rábade ocasiona “daño irreparable a muchos hogares vigueses”

La Diputación de Pontevedra, encargada de la gestión del  Centro, lleva meses derivando a jóvenes vigueses a Lugo, con un coste económico inasumible que además dificulta la necesaria unidad familiar.

Exige a la Diputación que cumpla con sus obligaciones hacia estas familias que requieren de los servicios del Príncipe Felipe

“Nos parece vergonzoso que estas decisiones se tomen desde una institución que tiene que velar por lo contrario, y que siempre se ha reconocido y respetado por el trato a estos enfermos y a sus familias”, apunta González

 La concejala del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Elena González, ha denunciado hoy la derivación injustificada de jóvenes vigueses con problemas terapéuticos o de conducta que, desde hace meses, se está produciendo en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra.

“La Diputación de Pontevedra, encargada de la gestión del centro, está derivando a los menores, sin motivo aparente, hacia otras infraestructuras similares como el Santo Anxo de Rábade, en la provincia de Lugo”, ha explicado González, apuntando que esta desviación lleva aparejado un “daño irreparable a muchos hogares vigueses”, usuarios del Príncipe Felipe.

Todos ellos, ha apuntado González, se ven sometidos a las incomodidades y a los gastos originados por estos desplazamientos, con unos costes que, sólo entre peajes y gasolina, resultan difícilmente asumibles. Además, de este modo se está dificultando el mantenimiento de la tan necesaria unidad familiar que demandan estos chicos.

En este contexto, la concejala popular ha avanzado que su partido presentará una moción en el próximo pleno municipal ante el abandono social de estos vecinos de Vigo y su comarca. La moción, señala, tiene por objetivo “instar al Gobierno municipal que exija a la Diputación de Pontevedra el respeto a los vigueses, cumpliendo con sus obligaciones”.

“El Príncipe Felipe es uno de los centros de educación más importantes dentro de Galicia, con plazas suficientes para mantener a estos enfermos de la misma provincia”, ha defendido González, insistiendo en el “daño gravísimo a las familias de estos chicos al romper la relación familiar”.

“Nos parece vergonzoso que se haga desde una institución que tiene que velar por lo contrario, y que siempre ha sido reconocida y respetada por el trato a estos enfermos y a sus familias”, ahonda.

En este sentido, el Príncipe Felipe se configura como una institución educativa e social pensada para acoger y formar a jóvenes en situación de riego y exclusión social. En el desempeño de su labor, los profesionales han detectado un aumento en la demanda por motivos de conducta, lo que, como explica González, hace más necesario si cabe el buen funcionamiento de este Centro en la provincia.

“Por desgracia, esta es una más de las situaciones de exclusión social que estamos viviendo en nuestra ciudad”, ha resaltado la concejala. Así, González ha recordado que quienes tienen deudas con el Concello han visto reducido su tiempo de pago de un año a tres meses; que los discapacitados siguen sin poder subirse al Vitrasa con sus scooter; o que los desahucios se acumulan sin que el alcalde haga nada para evitarlo.

PRENSA PP DE VIGO