El PP señala que a día de hoy lo único que se conoce sobre el nuevo Balaídos son “mentiras y retrasos”

El concejal Miguel Fidalgo recuerda que hasta la fecha la Diputación no ha invertido un euro de los 14,5 millones comprometidos hace un año durante el mandato del anterior gobierno provincial
Publicado por o día 01/04/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP señala que a día de hoy lo único que se conoce sobre el nuevo Balaídos son “mentiras y retrasos”

Señala que no existe ninguna novedad y que las gradas de Río, Marcador y Gol siguen sin proyecto.

Denuncia que el alcalde prometió un “flamante estadio” para la temporada 2017-2018 que Vigo y el Celta no van a poder disfrutar en plazo.

Exige que el Concello y la Diputación expliquen “cuánto va a costar Balaídos, qué se va a hacer allí, y cuándo vamos a tener un estadio a la altura de la ciudad”.

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Miguel Fidalgo, ha señalado hoy que, por el momento, lo único que la ciudad conoce del proyecto del nuevo Balaídos son “muchas mentiras y muchos retrasos” en relación a las obras y los plazos en que se iban a acometer.

En este sentido, Fidalgo ha recordado que, hasta la fecha, la Diputación no ha invertido ni un solo euro en el estadio, de los 14,5 millones comprometidos hace un año durante el mandato del anterior Gobierno provincial. Y que el Concello sólo ha destinado a la infraestructura 2,2 millones del acopio de materiales para la reforma de Tribuna, y 400.000 euros para reforzar los contrafuertes de la grada de Río.

“En los presupuestos sí que aparecen reflejadas partidas para Balaídos, que el año pasado no se ejecutaron ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación”, ha expuesto el concejal popular.

De este modo, explica, el estadio no estará listo para el comienzo de la temporada 2017-2018, es decir, el verano que viene, tal y como se había comprometido el alcalde, que vendió en campaña un “Balaídos nuevo, flamante, precioso y de color azul celeste”.

Frente a esto, prosigue Fidalgo, “por ahora lo que tenemos son muchas mentiras”. Así, y según ha explicado el concejal popular, “no existen los proyectos de las gradas de Río, Marcador ni Gol, ni sabemos cuánto va a costar el estadio, ni cuándo empiezan las obras en Río o cuándo terminan las de Tribuna”.

En este contexto, ha incidido Fidalgo, “lo que nos tienen que decir el alcalde y la Diputación de Pontevedra es cuánto va a costar el estadio, qué se va a hacer allí, y cuándo vamos a tener por fin los vigueses un estadio a la altura de la ciudad y del equipo”.

PRENSA PP DE VIGO