El PP señala que la reapertura de los mercadillos es una medida “electoralista”

No ha sido consensuada ni comunicada a nadie del sector
Publicado por o día 14/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP señala que la reapertura de los mercadillos es una medida “electoralista”

El concejal popular Diego Gago acusa al alcalde de “practicar el populismo” anunciando a través de los medios de comunicación una decisión que no ha hablado ni con los presidentes de las ferias ni con las asociaciones.

“Nadie sabe nada de la seguridad, ni de la limpieza; no se sabe nada de cómo se van a organizar los mercadillos de Bouzas y de Coia”, apunta.

Denuncia que durante los 7 meses que han permanecido cerrados, Caballero ha sido incapaz de redactar una nueva ordenanza pese a que Vigo cuenta con una normativa que data de 1995.

“Las decisiones del alcalde son una calamidad que nos condenan a vivir en la década de los 90, como comprobamos con este caso o con el PXOM”, subraya.

 El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Diego Gago, ha destacado hoy que la reapertura de los mercadillos de Bouzas y de Coia responde a una “medida electoralista” que no ha sido consensuada ni comunicada a nadie del sector. “Esta reapertura es una demanda de nuestro grupo desde hace meses. Pero si el motivo era la seguridad, nada ha cambiado desde la detención de los Morones hasta ahora; y si el problema era que no había ordenanza, seguimos sin ella”, ha aclarado.

Por este motivo, Gago Bugarín considera esta decisión “claramente populista”. Y advierte de que la misma no ha sido puesta en conocimiento ni de los presidentes de las ferias ni de las asociaciones de comerciantes: “Hemos hablado con ellos y saben lo mismo que nosotros; se han enterado a través de los medios de comunicación”.

En este sentido, el concejal popular apunta los graves perjuicios que esto puede suponer para la organización de los mismos ya que, según explica, “nadie sabe nada de la seguridad, nadie sabe nada de la limpieza, y nadie sabe nada de cómo se va a organizar todo”.

Asimismo, Diego Gago ha destacado que, como el propio alcalde reconoce, la nueva ordenanza que regule la organización de estos mercados sigue pendiente. “Es increíble. El alcalde ha tenido 7 meses para poner en marcha una ordenanza de una vez por todas; una ordenanza que es una demanda histórica pedida no sólo por este grupo municipal, sino por todos los comerciantes y las partes integrantes de las ferias y de los mercadillos de Bouzas y Coia”, ha resaltado.

En esta línea, el edil popular recuerda que la normativa actual que rige este tipo de eventos data de 1995, siendo una de las menos se ha cambiado desde entonces. La regulación viguesa, aclara, se sitúa ahora mismo como la más obsoleta de los municipios del entorno.

“Las decisiones del alcalde son una calamidad que nos condenan a vivir en la década de los 90, como comprobamos con este caso o con el PXOM”, ha continuado, en referencia a la actual situación del urbanismo vigués, regido por el obsoleto plan de 1993 desde la anulación por los tribunales del plan de 2008, “sin que desde el ejecutivo local hagan nada”.

“Nos alegramos de que se reabran los mercadillos, a los que acuden miles de personas los domingos, no sólo de Vigo sino también de los municipios del entorno; pero podrían haberse reabierto antes y en mejores condiciones, con una ordenanza y con diálogo con los actores implicados”, ha puntualizado Gago Bugarín, quien considera necesario cuidar este tipo de comercio por su “tradición popular y su potencialidad turística”.