El PP solicita al alcalde conocer el número de sanciones por botellón impuestas en Vigo desde el 2009

El concejal popular, Miguel Fidalgo, apunta que su grupo ha presentado un escrito para conocer la “verdadera voluntad” del ejecutivo por hacer cumplir las normas y poner fin a un grave problema para la salud de los más jóvenes y para los vecinos y familias de la ciudad.
Por o 08/11/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP solicita al alcalde conocer el número de sanciones por botellón impuestas en Vigo desde el 2009

Acusa al alcalde de practicar el “cinismo” al votar en contra de la moción presentada por el PP para declarar la Plaza de Compostela y su entorno como zona protegida al tiempo que afirma “estar vigilante” para acabar con el problema.

Recuerda que es “obligación de un gobierno responsable” hacer cumplir las normas, en particular la ordenanza de convivencia ciudadana y ocio.

Destaca que su grupo hará “bandera de la lucha contra el botellón” porque “no se puede seguir permitiendo que la gente joven se emborrache en las calles de Vigo”.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha avanzado hoy que su grupo viene de presentar un escrito en el que demanda al Gobierno local conocer el número de sanciones por botellón impuestas en Vigo desde el año 2009, cuando entró en vigor la actual ordenanza de convivencia ciudadana y ocio.

El edil popular ha señalado que esta solicitud tiene por objeto conocer la “verdadera voluntad” del ejecutivo por hacer cumplir las normas y poner fin a un grave problema para la salud de los más jóvenes y para los vecinos y familias de la ciudad.

“Queremos saber cuántas sanciones se han impuesto. Cada jueves, cada viernes y cada sábado cientos de jóvenes hacen botellón en la calle, con las consecuencias que esto tiene tanto para su salud, como de ruidos, malos olores y destrozos. Aunque, como el alcalde está vigilante, todos podemos dormir tranquilos”, ha enfatizado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha acusado al alcalde de practicar el “cinismo político” al votar en contra de la moción presentada por el PP para declarar la Plaza de Compostela y su entorno como zona protegida al tiempo que afirma estar vigilante para acabar con el problema. “¿Cómo es posible rechazar una moción en la que le tendemos la mano para acabar con un problema como el del botellón, y después decir que está vigilante? ¿Qué entiende por estar vigilante? ¿Cuál es la forma oportuna de estar vigilante?”, se ha cuestionado.

En esta línea, el concejal popular ha recordado que lo que un “gobierno municipal responsable debe hacer es aplicar la normativa”, es decir, hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana y ocio. “Es responsabilidad del Concello lo que pasa en sus calles. No puede echar la culpa a los padres. Los padres, evidentemente, tienen responsabilidad.

Pero a los padres hay que ayudarlos, y el ayuntamiento puede acabar con el botellón en las calles de Vigo”, ha expuesto.

Bandera de la lucha contra el botellón

Sobre esta base, Fidalgo ha anunciado que su grupo hará “bandera de la lucha contra el botellón” porque “no se puede seguir permitiendo que la gente joven se emborrache en las calles de Vigo”.

“Igual que se ha evolucionado en muchas cuestiones sobre la salud, como la lucha contra el tabaco, que al principio no fue bien acogida, lo mismo sucede con este tema. No se puede permitir lo que está pasando, ya que pone en riesgo la salud de los jóvenes al tiempo que ocasiona innumerables molestias a los vecinos”, ha incidido.