El PP solicita al alcalde que “se centre” en mejorar el entorno del Álvaro Cunqueiro, el transporte y la seguridad y que haga el aparcamiento prometido hace más de dos años

La portavoz municipal, Elena Muñoz, insta al alcalde a que “si quiere hablar de aparcamiento gratuito, ponga primero gratis los parkings municipales de Vigo al lado de los hospitales y los centros de salud.”
Publicado por o día 03/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP solicita al alcalde que “se centre” en mejorar el entorno del Álvaro Cunqueiro, el transporte y la seguridad y que haga el aparcamiento prometido hace más de dos años

La portavoz del grupo municipal en Vigo, Elena Muñoz, ha destacado que Abel Caballero “no está legitimado para hablar del Álvaro Cunqueiro hasta que no arregle todas las cosas que son de su competencia y que todavía tiene pendientes de hacer, como mejorar el transporte público que conecte la ciudad con el HAC”.

Muñoz exige también al alcalde que arregle la calle Clara Campoamor “poniéndole luz de una vez” y que solucione el problema de los baches asfaltando la carretera y poniendo aceras “tal y como llevan reclamando meses los vecinos de Valladares y Beade”.

Además, la popular exige al alcalde que construya el aparcamiento municipal “de una vez” y que éste sea gratuito. “El párking del Álvaro Cunqueiro lleva, desde que lo anunció el alcalde, dos años parado”, denuncia.

La portavoz popular, recuerda que “los vigueses pagamos los aparcamientos concesionados del Concello más caros de Galicia” y que si tanto le preocupa el precio del parking del Cunqueiro, "que es la mitad de los del centro de Vigo”, “ponga gratis los aparcamientos municipales al lado de los centros de salud y de los hospitales de Vigo” y deje de cobrar la ORA por aparcar en la calle en esas zonas. “Hasta que lo haga, y con todo lo que tiene pendiente de hacer, no está legitimado para pedir nada”, ha afirmado.

Muñoz ha exigido al alcalde que pida disculpas por el “boicot” que le está haciendo al Hospital Álvaro Cunqueiro “desde el minuto uno” y por su utilización política. “Caballero llegó a decir que iba a morir gente en el hospital porque no había laboratorio, lo cual es totalmente falso”, denuncia, y “todavía los vigueses están esperando que les pida perdón”.

Seguimos sin playa para perros

La portavoz popular recordó a Caballero que “seguimos sin playa para perros” y se pregunta “si ahora la culpa también la tiene el PP de Vigo o es culpa de su incompetencia”.

“Han sido incapaces de algo tan sencillo como es modificar una ordenanza en profundidad, tumbando todas las alegaciones que se han presentado por parte del grupo municipal del PP”, denuncia, y “desaprovechando la oportunidad de hacer que Vigo fuera una ciudad de referencia en el bienestar anima”.

La portavoz terminó destacando que “llevamos dos años esperando, y después de muchas promesas estamos a tres de agosto y seguimos sin playa. Debe ser porque los perros no votan", ironizó.