El PP solicita al Gobierno los informes de secretario e interventor sobre el fraccionamiento del contrato de iluminación navideña

El concejal popular, Diego Gago, reitera que ese contrato se troceó en 16 partes, lo que supone un “claro fraccionamiento”, contrario a la Ley de Contratos de Sector Público.
Publicado por o día 07/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP solicita al Gobierno los informes de secretario e interventor sobre el fraccionamiento del contrato de iluminación navideña

El concejal popular, Diego Gago, ha informado hoy de que su grupo ha solicitado al Gobierno municipal los informes del secretario y del interventor sobre el fraccionamiento del contrato de la iluminación navideña.

No en vano, y tras la denuncia realizada ayer por el Partido Popular sobre el fraccionamiento en 16 partes del mencionado contrato, incumpliendo de modo manifiesto la Ley de Contratos del Sector Público, el ejecutivo aludió en un comunicado a la existencia de ambos informes.

En este contexto, y con el fin de constatar la legalidad de los hechos descritos, Gago Bugarín ha anunciado que su grupo viene de presentar un escrito en el que se solicitan ambos documentos, además de todos los contratos firmados el 31 de diciembre de 2016 con la misma empresa.

“La adjudicación del contrato de las luces de Navidad se ha materializado tarde y mal. No vamos a permitir que nos tomen por tontos. El contrato se ha parcelado, se ha dividido calle a calle, y por lo tanto se ha hecho un fraccionamiento evidente según las zonas de la ciudad, lo que supone una clara ilegalidad”, ahonda Gago.

Pleno con Mouriño

Asimismo, y en lo tocante al pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes, el concejal popular se ha felicitado de que gracias al PP “los vigueses vayan por fin a poder escuchar al gobierno dar explicaciones sobre qué tiene pensado hacer para garantizar el futuro del Celta en Vigo.

Un pleno en el que, según ha recordado, el Partido Popular quiere que comparezca el presidente del Celta, Carlos Mouriño. “Cuando le exigimos al gobierno municipal la celebración de este pleno, nos obligaron a eliminar del orden del día la comparecencia de Mouriño para poder celebrar el pleno”, expone Gago.

En este sentido, el edil popular ha vuelto a reclamar al alcalde que “dé la oportunidad de intervenir al presidente del Celta”, con el objetivo de que pueda exponer el proyecto y enriquecer el debate plenario. “Le reiteramos esta petición al señor alcalde”, ha concluido.