El PP solicita la activación inmediata de un plan de mejoras en los accesos a los colegios

La concejala Teresa Egerique demanda la mejora de infraestructuras -badenes, espejos, señales de tráfico- y servicios, con agentes de la policía local o de protección civil que colaboren en el buen funcionamiento del tráfico.
Por o 19/05/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP solicita la activación inmediata de un plan de mejoras en los accesos a los colegios

La concejala popular, Teresa Egerique, ha solicitado hoy la activación inmediata de un plan de mejora en los accesos a los colegios de Vigo que ponga fin a las dificultades que sufren todos los días padres, alumnos, profesores y conductores en los horarios de entrada y salida a los centros educativos.

“Todas las jornadas escolares, a las nueve y a las cinco, se producen atascos y hay diversos problemas que se podrían evitar con un plan adecuado en los entornos de los colegios”, ha incidido Egerique.

Una actuación que, como ha detallado la edil popular, debería atender tanto a las infraestructuras como a los servicios. Así, en lo tocante a las infraestructuras convendría mejorar los accesos mediante la instalación de badenes, de espejos y de señales de tráfico que ayuden al tráfico y “faciliten la vida de padres y alumnos”.

Y en cuanto a los servicios, Egerique ha apostado por impulsar un “plan adecuado y coordinado” con agentes de la policía local o de protección civil, y voluntarios de los colegios, que colaboren en el buen funcionamiento del tráfico.

Egerique Mosquera ha hecho estas declaraciones en el acceso al colegio Calasancias, que ha puesto como ejemplo de “muchas cosas concretas que se pueden hacer”, como el reforzamiento del muro de acceso para evitar que los niños se asomen.

En este marco, la concejala popular ha recordado que “hoy hace justo dos años, unos días antes de las municipales”, el alcalde socialista anunció actuaciones en esta línea en distintos colegios que “finalmente han quedado en nada”.

“Es una cuestión de voluntad y de organización, de hacer un plan a medio y largo plazo. Por desgracia, con este gobierno estamos acostumbrados a que las cosas se anuncien, se pongan de manifiesto, y finalmente queden en el olvido”, ahonda.

Sin partida presupuestaria

En este sentido, la edil popular ha señalado que, junto a este “anuncio incumplido del alcalde”, los presupuestos municipales suman más de tres años sin ninguna partida destinada a este fin. “Se adjudicó una partida concreta en 2014, pero a partir de entonces, estamos en 2017, y no han vuelto a asignar ninguna cantidad para la mejora de accesos”, apunta.

“Todas estas actuaciones son una cuestión de voluntad, de sentarse las partes implicadas y organizar. La entrada y salida de los colegios sigue siendo caótica y complicada para todo el mundo. Y la ciudad no avanza. En transporte y movilidad no aprobamos”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.