El PP solicita la comparecencia de Carmela Silva para que dé “explicaciones políticas” sobre los casos judiciales que afectan a sus familiares

Muñoz subraya que han pasado “3 semanas de silencio” desde los últimos autos, donde se imputa a dos nuevos concejales -uno cuñado de Silva-, y se piden 8 años de cárcel para un funcionario por el supuesto enchufe de la cuñada de la teniente de alcalde.
Publicado por o día 09/05/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP solicita la comparecencia de Carmela Silva para que dé “explicaciones políticas” sobre los casos judiciales que afectan a sus familiares

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo va a solicitar por escrito la comparecencia en el próximo pleno municipal de la teniente de alcalde, Carmela Silva, para que pueda dar “explicaciones políticas” a los vigueses sobre los casos judiciales que afectan a sus familiares.

A este respecto, Muñoz Fonteriz explica que han pasado ya “tres semanas de silencio y ni una sola explicación política” desde que se conociesen los dos últimos autos judiciales. En uno, recuerda, se imputaba a dos nuevos concejales del gobierno local –“uno de ellos cuñado de la señora Silva”- por la concesión de un “dudoso plus” a un jefe de servicio; y en otro se procedía a la apertura de juicio, pidiendo el fiscal 8 años de cárcel para ese mismo funcionario por el supuesto enchufe de otra cuñada de la teniente de alcalde en una concesionaria municipal.

“Los vigueses no se merecen el gobierno que tienen, incapaz de dar explicaciones sobre unos hechos que son gravísimos no porque lo diga el PP, sino porque lo apuntan los tribunales”, ha continuado Muñoz, quien lamenta que, hasta la fecha, la teniente de alcalde “sólo ha abierto la boca para amenazar”.

Así, detalla la portavoz popular, durante todo este tiempo “ni Silva ni nadie del gobierno local han dado la cara” ni “ofrecido una sola explicación”. “Tenemos máximo respeto por la justicia, pero también hay responsabilidades políticas y explicaciones que deben dar”, prosigue Muñoz, recordando que el 35% de miembros imputados del actual ejecutivo municipal “no es un invento del PP”, sino que procede de investigaciones judiciales ante las que el alcalde y la teniente de alcalde “guardan silencio”.

“Y ante este silencio, no nos vamos a callar”, continúa Muñoz Fonteriz, quien defiende que con la solicitud de su grupo Silva podrá “dar explicaciones donde deben darse a todos los vigueses, en el pleno”. Así, detalla, la comparecencia de Silva arrojará “algo de luz” sobre el hecho de que sus familiares “encuentren trabajo en el círculo por donde se mueve”, recordando también que una sobrina de la actual presidenta provincial trabaja de asesora en la Diputación.

Muñoz ha defendido que “tantas coincidencias deben ser explicadas”, por lo que confía en que la petición de su grupo sea atendida. “Esperamos que la señora Silva sea valiente y dé la cara, y no se esconda detrás de los funcionarios como ha hecho otras veces”, ahonda.

Alcalde ausente

En este escenario, la portavoz popular ha lamentado que, mientras todo esto sucede, “el alcalde está ausente”, sumando un “nuevo día en Madrid” pese a los problemas que tiene Vigo. Así, enumera, no hay plan general desde hace un año y medio, ha habido enfrentamientos con la Universidad, y sigue negándose a dar la cara con el Celta a pesar del peligro de que el club se marche de Vigo.

“La ciudad necesita un gobierno que trabaje en el día a día de los vigueses”, ha resaltado Muñoz, solicitando al regidor que “deje el juego de tronos en el que está, apoyando a una candidata que ha obtenido un sonoro fracaso en Galicia”, y “se preocupe de los vigueses, que pagamos su pérdida de tiempo”.