El PP solicita la paralización inmediata de las oposiciones a Policía Local

El concejal popular, Diego Gago, subraya que nunca habían recibido “tantas llamadas y quejas” de ciudadanos y opositores criticando un proceso selectivo: “Es un auténtico clamor”.
Publicado por o día 07/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP solicita la paralización inmediata de las oposiciones a Policía Local

El concejal popular, Diego Gago, se ha hecho eco hoy de las numerosas voces que en los últimos días están poniendo en duda el correcto desarrollo del proceso selectivo abierto en la Policía Local.

“Hemos mantenido un encuentro con algunos opositores que nos han trasladado sus dudas sobre lo que está sucediendo. Y jamás habíamos recibido tantas llamadas criticando unas oposiciones. Es un auténtico clamos”, ha subrayado Gago, quien, ante esta realidad, ha solicitado al Gobierno local que paralice e investigue de modo inmediato el proceso para aclarar las dudas suscitadas.

“Nos sorprende que el concejal de seguridad, el señor Font, parezca más preocupado por Twitter; y que el de personal, el señor Pardo, esté muy interesado en las lonas que se ponen en la sala de prensa; y que sin embargo no hagan nada por garantizar este proceso selectivo”, ha denunciado Gago.

En este sentido, el concejal popular ha recordado que existen “numerosas sospechas fundadas” para considerar “cuando menos especial” lo que está sucediendo. Por ello, y en orden a garantizar estas pruebas para “tranquilidad de los opositores”, ha insistido en la necesidad de que el gobierno abra una investigación y que paralice inmediatamente el proceso.

“Se han presentado muchos jóvenes que llevan años preparándose”, resalta Gago Bugarín. No en vano, expone, durante los últimos 5 años no se había repuesto ni un solo policía. Algo que refleja la poca preocupación del ejecutivo por este cuerpo, como demuestran, sin ir más lejos, las condiciones en las que desarrollan su trabajo: “Llevan años hacinados en un cuchitril en un garaje del Concello, incumpliéndose la promesa de tener un edificio propio”.

En este marco, el edil popular ha recordado que a la primera prueba de dicho proceso se presentaron más de 500 aspirantes, de los que superaron el examen 70. “Existen pruebas de que entre las mejores notas de esos 70 figuran familiares y amigos”, apunta Gago, quien considera que para “evitar esta situación de incertidumbre” bastaría con que el gobierno investigase el proceso.

Prueba de carácter autonómico

Asimismo, y de cara a evitar estos problemas, el concejal popular ha planteado la posibilidad, para futuras convocatorias, de realizar un examen de carácter autonómico, toda vez que el proceso no incorpora ya pruebas de conocimiento local.

“Desde 2012, con la nueva ley, las pruebas son generales, no específicas de ciudad. Con una prueba común para distintos municipios se dotaría al proceso de mayor transparencia”, argumenta.

Una respuesta para "El PP solicita la paralización inmediata de las oposiciones a Policía Local"

  1. Dirog   31/03/2017 at 17:48

    Si las echan abajo sólo perjudican a los que realmente han estudiado y se han sacrificado, porque los que están arriba y no lo merecen volverán a estarlo en la siguiente convocatoria.
    Y esto contando con que no se pierdan las 18 plazas, porque si se diese el caso, las 10 que se anuncian es posible que ya tuviesen “propietarios”.