El PP solicita el “refuerzo urgente” del laboratorio municipal para garantizar la calidad del agua de los vigueses

El concejal Diego Gago denuncia que la situación bajo mínimos del servicio del laboratorio ha supuesto pasar de un control trimestral de cada una de las 400 fuentes y manantiales públicos, a un control en 5 meses en las fuentes de tres parroquias.
Publicado por o día 11/05/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP solicita el “refuerzo urgente” del laboratorio municipal para garantizar la calidad del agua de los vigueses

El concejal popular, Diego Gago, ha solicitado hoy el “refuerzo urgente” del laboratorio municipal con el objetivo de garantizar adecuadamente la calidad del agua de los vigueses. En este sentido, Gago ha recordado que, tras el desmantelamiento de este servicio hace unos meses por parte del gobierno local, los tres técnicos que han quedado “no dan abasto para atender las necesidades de una ciudad como Vigo”.

“Antes había 12 empleados entre los que figuraban 6 técnicos cualificados”, continúa Gago, quien denuncia que esta reducción de personal tiene “importantes consecuencias” para la ciudad.


Así, expone el edil popular, se ha pasado de realizar un control trimestral de cada una de las 400 fuentes y manantiales públicos –a estas alturas del año ya hubiesen sido analizadas dos veces cada una-, a un solo control en cinco meses en las fuentes de tres parroquias.

En esta línea, Gago ha informado también de la existencia de dos expedientes abiertos en la Salgueira y en la calle Manuel Álvarez, que indican que no está garantizada del todo la calidad del agua de esos hogares. Motivo por el cual ha insistido en la necesidad de que el gobierno local refuerce cuanto antes el laboratorio, con el objetivo de que se pueden agilizar este tipo de trabajos.

Respeto a la labor de oposición

Sobre esta base, el concejal popular ha señalado que su partido seguirá denunciando esta y otras situaciones que se producen “con demasiada frecuencia en nuestra ciudad”. Una labor de oposición para la que ha exigido respeto por parte del alcalde.

“Estamos cansados de escuchar al alcalde faltarle al respeto al principal partido de la oposición”, ha denunciado Gago Bugarín, quien considera “inadmisible” que el regidor responda a las denuncias que se plantean “riéndose o mandándonos callar, máxime cuando lidera un gobierno con cinco imputados y él mismo está imputado”.

En este sentido, el edil popular ha indicado que, “cuando uno escupe hacia arriba, corre el riesgo de que le caiga encima”, en referencia a todos esos casos que están siendo analizados por los tribunales y que, como recuerda, apuntan a “supuestos enchufismos y beneficios de las contratas”.

“Y pese a la gravedad de todas estas investigaciones, no sólo no se digna a dar ni una explicación, sino que se atreve a faltarnos al respeto por pedirlas; no vamos a pasar ni una más”, ha subrayado Gago, quien lamenta que, mientras tanto, “no se sabe nada del plan general, ni de qué va hacer el alcalde para garantizar la permanencia del Celta en la ciudad”: “Tiene enormes problemas de gestión, con 97 millones en caja sin gastar, y viene a dar lecciones al PP, por hacer su trabajo de oposición”.