PP subraya que quien debe pedir disculpas por la situación de Balaídos es el alcalde

Fidalgo destaca que si alguien debe dimitir, es su concejal de Fomento, David Regades.
Publicado por o día 20/08/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP subraya que quien debe pedir disculpas por la situación de Balaídos es el alcalde

El edil popular destaca que “es evidente que las obras van con muchísimo retraso”, situación que sólo Caballero parece no querer ver y que oculta con descalificaciones. 

Señala que la mejor prueba de que no se había superado el examen de la Liga es que todavía ayer se estaban realizando trabajos de iluminación. 

Recuerda que Caballero sigue ocultando información, sin concretar la fecha para el remate de Tribuna ni explicar el sobrecoste de las obras. 

Considera que la actitud del regidor responde a la situación de nerviosismo en la que vive, siendo “desacreditado por su propio partido, que le ha dicho que no a él, y a la presidenta de la Diputación”.

 El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha subrayado hoy que quien debe de pedir disculpas por la situación que atraviesan las obras de Balaídos es el alcalde; y si alguien debe dimitir, es el edil socialista de Fomento, David Regades, encargado de supervisar la reforma del Estadio.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha señalado que “el alcalde se confundió ayer de concejal cuando me sugería una posible dimisión, ya que es evidente que si alguien tiene que dimitir es Regades por la situación a la que nos ha conducido”. “El retraso es tan clamoroso que parece que sólo el alcalde es incapaz de verlo, y por eso lo oculta con insultos y descalificaciones continuas. Por desgracia, este es su modo de operar desde hace tiempo”, añade.

Así, Fidalgo Iglesias ha resaltado que “Caballero está muy nervioso”. Un estado, explica, que responde a la situación que está afrontando en los últimos meses, con una “gran pérdida de confianza” dentro de su propio partido.

“Es comprensible su nerviosismo si consideramos que los suyos lo ignoran, lo desautorizan y le dicen que no continuamente. Tal vez sea porque ya han descubierto al personaje”, incide, apuntando que “cada día está más claro que no tiene el peso político que dice tener”. “Intentó imponer un candidato a la Xunta que era de A Coruña, y le dijeron que no. Y ahora le vuelven a decir que no a él y a la presidenta de la Diputación”, puntualiza.

Para ocultar esta situación, ha proseguido Fidalgo, el alcalde busca desviar la atención con insultos y descalificaciones. No obstante, señala, no puede esconder la verdad: “Aún ayer los operarios de la contrata estaban montando una iluminación provisional para el partido contra el Leganés. Esta es la mejor prueba de que, como alertamos, Balaídos no había superado los primeros exámenes de los técnicos de la Liga”.

“Hace más de tres meses que finalizó la temporada pasada, y no se ha llegado a tiempo. La Liga empezó ayer. Por suerte para la ciudad y para el club, el Celta cierra la jornada el lunes; si no, no hubiese podido jugar en su campo ni con iluminación provisional”, resalta Fidalgo.

En este marco, el concejal popular ha lamentado las molestias que deberán soportar muchos aficionados durante los primeros encuentros.

Una afición, ha proseguido, que, “por si no se entera el alcalde, no agrede a la ciudad por manifestar su malestar”. Y es que, como explica Fidalgo, a 48 horas del partido contra el Leganés, siguen realizándose trabajos y muchos socios deberán ser reubicados pese a haber pagado su abono.

Pese a todo, ha concluido, el alcalde no sólo no les pide disculpas, si no que “presume de no se sabe qué y busca culpables donde no los hay”. Y todo ello ocultando información, sin concretar la fecha para el remate de Tribuna ni explicar el sobrecoste de las obras.