El PP urge al alcalde a declarar como Zona Protegida la Plaza de Compostela y su entorno para acabar con molestias que sufren vecinos

El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que esta declaración prohíbe la “concentración de personas consumiendo bebida o realizando actividades cuando alteren gravemente la pacífica convivencia ciudadana”.
Por o 14/10/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP urge al alcalde a declarar como Zona Protegida la Plaza de Compostela y su entorno para acabar con molestias que sufren vecinos
Compartir en:

Señala que para restringir el botellón en la zona bastaría con hacer cumplir las ordenanzas de Contaminación Acústica y de Convivencia Ciudadana y Ocio, pero “este desgobierno prefiere mirar para otro lado”.

Explica que para declarar una Zona Protegida sólo hay que iniciar el expediente administrativo, aprobarlo en Junta de Gobierno, llevarlo al Pleno y abrir un período de alegaciones.

Recuerda que su partido lleva años denunciando este problema mientras que las quejas de los vecinos van en aumento: “Ruidos, piedras que lanzan a sus ventanas, vómitos, orines, botellas y vasos rotos”.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha urgido hoy al alcalde a declarar la Plaza de Compostela y su entorno como Zona Protegida con el objetivo de acabar con las molestias que sufren los vecinos desde hace años a causa del botellón. “Llevamos tiempo reclamando al Gobierno municipal que adopte medidas de control y corrección en zonas en las que se ha notado un repunte del botellón, pero ni el alcalde ni su desgobierno han hecho nada”, incide.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha señalado que declarar la Plaza de Compostela como Zona Protegida supondría prohibir la “permanencia y concentración de personas en este espacio consumiendo bebida o realizando actividades cuando alteran gravemente la pacífica convivencia ciudadana”.

La adopción de esta medida, apunta el edil popular, ya permitió finalizar con las molestias que sufrían los vecinos en otros lugares de la ciudad, como “Loriga, Simón Bolívar, Ecuador o Venezuela; y en el Casco Vello, en zonas como Teófilo Llorente, la Calle Real o el entorno de la Concatedral”.Estos, ha proseguido, son “claros ejemplos” de que para solucionar la problemática bastaría con hacer cumplir las ordenanzas de Contaminación Acústica y de Convivencia Ciudadana y Ocio”.

En este contexto, Fidalgo ha explicado que para declarar una Zona Protegida es suficiente con iniciar el expediente administrativo, aprobarlo en Junta de Gobierno, llevarlo al Pleno, abrir un período de alegaciones y publicarlo en el BOP. “Después se señaliza el entorno, y desde ese momento queda prohibida cualquier concentración que altere la convivencia pacífica”, puntualiza.

Continuas quejas vecinales

Para dar a entender la urgencia de adoptar esta medida, el concejal popular se ha referido a las molestias que vienen padeciendo los vecinos de la zona: “Les lanzan piedras a las ventanas, aguantan un ruido excesivo por las noches, tienen dificultades para acceder a sus portales, no pueden pasear por la mañana porque hay vómitos, orín, botellas rotas y basura que se acumula en las zonas verdes”.

Una situación, recuerda, que “llevamos años denunciando sin que el alcalde y su desgobierno actúen”. “Que deje de preocuparse de otros problemas. Parece más pendiente de resolver el futuro del PSOE que de arreglar los problemas de los ciudadanos. Vigo hay que gobernarlo todos los días”, ahonda.

Y concluye: “El Gobierno y sus concejales están ausentes. Pedimos que se tome en serio este problema. La Plaza de Compostela es una de nuestras joyas, tiene cafeterías y hoteles con visitantes que se llevan una imagen lamentable de la ciudad. De ahí la importancia de iniciar la tramitación de Zona Protegida cuanto antes”.

2 Respuestas a "El PP urge al alcalde a declarar como Zona Protegida la Plaza de Compostela y su entorno para acabar con molestias que sufren vecinos"

  1. Gamela   15/10/2016 at 19:47

    Sin duda el botellón debe controlarse…

    Pero cuidado con creer que los vecinos de Plaza Compostela son dueños de la Alameda!
    Lean la cuidada advertencia que algunos incluyen en sus garajes… https://flic.kr/p/xVHXob
    Según ellos tampoco los niños pueden jugar a la pelota en la Alameda ?

    Las terrazas invaden la zona de modo permanente y que yo sepa ni el Hotel Nagari ni el Pub son propietarios de la alameda de Vigo! https://flic.kr/p/Lek3Yn

    Quizás un punto de equilibrio podría convertir la Alameda en un lugar VIVO para la Ciudad, que somos todos!