El PP urge al gobierno a actualizar una ordenanza municipal para la protección de animales que tiene ya 17 años

Publicado por o día 18/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP urge al gobierno a actualizar una ordenanza municipal para la protección de animales que tiene ya 17 años

Muñoz resalta la importancia de este tipo de encuentros de cara a “escuchar las demandas de los colectivos ahora que empieza la tramitación parlamentaria de la ley”.

Denuncia la “absoluta desidia y desinterés del gobierno local” en este tema, como demuestra con los escasos fondos para la protectora de animales o con el rechazo de las enmiendas presupuestarias para colaborar con Proyecto Gato.

Díaz López subraya que la nueva ley “promueve la adopción y avanza hacia el sacrificio cero”, persiguiendo cualquier tipo de maltrato físico o psíquico.

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha acompañado hoy a la directora xeral de Patrimonio Cultural, Ana María Díaz López, en un encuentro con representantes de protectoras de animales y clínicas veterinarias organizado en la sede local con el objetivo de escuchar sus demandas y exponerles el Anteproyecto de Ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

En este sentido, Muñoz ha señalado que el desarrollo de esta nueva norma supone “una ocasión inmejorable” para que el gobierno actualice la ordenanza municipal, que suma ya 17 años, adaptándola a la actual sensibilidad en la materia. “Vamos a exigirle al ejecutivo local que se tome muy en serio la protección de los animales y que haga una nueva ordenanza. Es el momento. Tenemos que proteger a los animales y concienciar a la sociedad de su importancia”, ha apuntado.

No en vano, Muñoz Fonteriz ha mostrado sus reservas hacia la actitud que está manteniendo el gobierno local en este tema. “Echamos de menos una verdadera política de apoyo y ayuda a los animales”, resalta, criticando la “absoluta desidia y desinterés” demostrado en todo lo que tiene que ver con la ayuda a los animales.

Así, ha recordado, la partida destinada a la protectora apenas alcanza los 90.000 euros, habiendo rechazado el ejecutivo un incremento de 25.000 euros propuesto por el PP. Del mismo modo, expone, que tampoco aceptaron otra enmienda presupuestaria para colaborar con una iniciativa como Proyecto Gato, “que se va a tener que marchar de Vigo pese a la labor tan importante que hace porque no tiene absolutamente ningún tipo de apoyo del Concello”.

Pese a todo, Muñoz Fonteriz ha subrayado que el PP seguirá trabajando “codo con codo” con las asociaciones, “porque tenemos el convencimiento como partido”, de la importancia de promover e impulsar mejoras en este campo de cara a concienciar a la sociedad de su importancia y a “garantizar que van a tener una vida sana y que van a estar protegidos”.

Un objetivo que es, precisamente, el que persigue el anteproyecto de ley que se ha detallado en el encuentro de hoy, tal y como precisa la directora xeral de Patrimonio Natural. “Hemos querido presentar al Parlamento una ley moderna y sensible, ya que la sensibilidad con los animales ha variado muchísimo”, argumenta.

En este sentido, Díaz López ha destacado que la nueva norma “promueve la adopción y avanza hacia el sacrificio cero”, persiguiendo cualquier tipo de maltrato psíquico o físico que se realice sobre los animales. La directora xeral ha explicado que el proyecto de ley entra ahora en su fase parlamentaria, un momento ideal “para enriquecer el texto”, de ahí “la importancia de encuentros como el que de hoy” que  permiten escuchar y recoger las inquietudes del sector.