El PP urge al gobierno local a “arreglar de una vez” las calles del entorno de la Plaza de Compostela

El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que tanto los vecinos de la zona como todos los vigueses sufren diariamente “baches, incomodidades y restricciones de tráfico”.
Publicado por o día 17/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP urge al gobierno local a “arreglar de una vez” las calles del entorno de la Plaza de Compostela

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha demandado hoy al gobierno municipal que “arregle de una vez” las calles del entorno de la Plaza de Compostela promoviendo un plan de mejora que atienda las importantes necesidades que sufren los vecinos. “El alcalde no puede seguir dando a la espalda a los vecinos de esta zona del centro de Vigo”, ahonda Fidalgo.

En este sentido, el edil popular ha indicado que, durante los últimos meses, su grupo ha recibido numerosas quejas vecinales por las molestias diarias que se ocasionan en este entorno: “El adoquinado está reventado desde hace años, generando multitud de baches, incomodidades y restricciones de tráfico”.

Asimismo, prosigue Fidalgo Iglesias, entre las actuaciones a llevar a cabo, además del adecentamiento de este adoquinado, se encontrarían la mejora de la accesibilidad del entorno en calles como García Olloqui, Carral o Luis Taboada, y la eliminación de barreras arquitectónicas. “Son cosas muy básicas que se están retrasando deliberadamente”, ahonda.

Una situación que, como explica, se extiende también a las molestias que soportan los fines de semana con la celebración de botellones en la Alameda. “Llevamos mucho tiempo denunciándolo. Los fines de semana, la Alameda y su entorno se llenan de cientos de jóvenes bebiendo sin que este gobierno municipal haya hecho absolutamente nada por evitarlo”, apunta Fidalgo.

Las consecuencias, subraya el concejal popular, las padecen los vecinos, que observan cómo se acumula la suciedad, con vasos de plástico y botellas rotas. “Sufren pedradas en las ventanas, ruidos todas las noches, molestias para acceder a sus viviendas, y el alcalde no hace nada”, ahonda Fidalgo.

Por este motivo, continúa Fidalgo, dicho plan de mejora para la Plaza de Compostela debería incluir, también la declaración de este entorno como Zona Protegida. Una petición, recuerda, que su partido lleva casi un año sosteniendo, y que incluso llegó a llevar a pleno encontrándose con la negativa del alcalde.

“La declaración de la Plaza de Compostela como Zona Protegida supondría prohibir la concentración de personas en este espacio consumiendo alcohol o alterando la convivencia ciudadana”, argumenta.