PP urge a Caballero a convocar pleno de Zona Franca para desbloquear 44 millones de inversión

El edil popular Miguel Fidalgo señala que el alcalde quiere “abrir una batalla política para desviar la atención de sus problemas”
Publicado por o día 10/08/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP urge a Caballero a convocar pleno de Zona Franca para desbloquear 44 millones de inversión

“Si en Vigo se está generando riqueza es a pesar del alcalde y  su bloqueo en Zona Franca” subraya. 

Destaca que “el gobierno municipal, responsable de cargarse el urbanismo en Vigo, no puede venir a dar lecciones a los que sí están trabajando por generar empleo y riqueza en la ciudad”.

El edil popular, Migue Fidalgo, ha declarado hoy en rueda de prensa sobre el bloqueo político de Zona Franca y la situación de incertidumbre en torno a las obras del estadio de Balaídos.

Con respecto a Zona Franca, Fidalgo critica el comportamiento de Caballero. “No vamos a permitir ni más insultos, ni más descalificaciones personales y mentiras del alcalde respecto a la labor de ZFV y de su delegada en la ciudad, una persona con experiencia, formación, seriedad, inteligencia, sentido común, rigor y capacidad de trabajo”, señala.

“Está claro que el alcalde quiere abrir una batalla política para desviar la atención de sus problemas (ocho imputaciones, un plan general anulado, una reforma de Balaídos embarrancada o la situación de tensión en el PSOE regional con respecto a las listas de las autonómicas)” denuncia Fidalgo.

“Ha quedado claro que es mentira que la Zona Franca no invierte en Vigo. Una pura falsedad. Al alcalde se le ha vuelto a caer la careta, porque en el 2008, 2009, 2010 y 2011 ZFV no invertía en la ciudad, pero desde 2012 sí se invierte. Si en Vigo se está generando empleo y riqueza es a pesar del gobierno municipal y del alcalde, que con su comportamiento y forma de actuar están frenando el despegue económico de la ciudad” subraya el popular.

Desde el PP de Vigo exigen al alcalde que convoque el pleno en Zona Franca para “desbloquear” una inversión en la ciudad de 44 millones. “Exigimos que lo convoque cuanto antes. Mañana mismo si quiere, porque todos los miembros del pleno ya esperan una convocatoria que él mismo anunció para mediados de mes” apunta Fidalgo.

El edil popular señala que “ya que el alcalde no quiere trabajar por el desarrollo económico de la ciudad, que por lo menos deje hacerlo a los demás”. En cuanto a la actitud del gobierno municipal, Fidalgo apunta que “los responsables de haberse cargado el urbanismo de la ciudad para décadas y por tanto muchas posibilidades de inversión empresarial, dotacional y residencial, no pueden pretender venir a dar lecciones a los que sí se están ocupando y preocupando de que esta ciudad salga para adelante”.

“Hasta se permite criticar el nombramiento como vocal del pleno del máximo responsable del ferrocarril en España. Una persona que nos puede ayudar a conectar el Puerto de Vigo con la PLISAN. ¿A qué está jugando?. No vamos a permitir que el alcalde venga a mangonear ni pretenda cargarse la Zona Franca como hizo con la Fundación Provigo” subraya Fidalgo.

Desde el PP de Vigo señalan que Caballero “no va a dar lecciones de democracia cuando es el único caso de España que todos los vocales del pleno son del PSOE”.

“Queremos reivindicar el trabajo de Zona Franca y pedirle al alcalde que deje de mentir ya que salvo la propuesta de hacer la grada de Marcador no ha hecho ninguna otra en 9 años” denuncia el edil popular.

Reforma de Balaídos

Con respecto a la reforma de Balaídos, Miguel Fidalgo exige al alcalde información sobre el proyecto ya que “vemos como pasan los días y cada vez la ciudad de Vigo está más preocupada. No se sabe qué se va a hacer en la grada de Tribuna, cuánto va a costar, cuándo va a estar lista, dónde van a aparcar, cómo van a entrar, dónde se van a sentar los aficionados y dónde van a aparcar, todo ello cuando quedan dos semanas para el inicio de la liga”.

“Queremos saber también qué está pasando con el proyecto de Balaídos. Por eso pedimos el pasado 1 de agosto, por registro, información para conocer el expediente completo. Han pasado 10 días y todavía no nos ha remitido el expediente. El reglamento del pleno que aprobó este mismo año el alcalde en su artículo 9.4 dice textualmente que la petición -de información- se resolverá y materializará en los 5 días naturales siguientes a la presentación de la solicitud. Han pasado diez días y no tenemos nada. Algo deben de estar ocultando para que el PP, principal partido de la oposición en Vigo, no tenga acceso al expediente” denuncia Fidalgo.

Concluye exigiendo a Caballero “más explicaciones y menos descalificaciones ya que los vigueses tenemos derecho a saber la verdad sobre la reforma del estadio porque la pagamos entre todos con nuestro dinero”.