El PP urge la convocatoria del Patronato para evitar “la muerte” del MARCO

La concejala popular, Teresa Egerique, advierte que el alcalde quiere convertir este museo municipal en “un espacio para realizar sus actividades”.
Por o 17/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP urge la convocatoria del Patronato para evitar “la muerte” del MARCO
Compartir en:

La concejala popular, Teresa Egerique, ha urgido hoy a la convocatoria del Patronato del MARCO para “evitar la muerte” de este museo municipal. “Queremos expresar nuestra gran preocupación por el futuro del MARCO. Este museo municipal está sufriendo un ahogamiento por parte del gobierno, única y exclusivamente por la falta de voluntad del alcalde para cumplir sus obligaciones”, advierte Egerique.

En este sentido, la concejala popular ha recordado que, según el compromiso adquirido por todos los miembros del Patronato, el alcalde debería haberlos convocado ya en el mes de enero para iniciar el proceso encaminado a la elección de un nuevo director. Algo fundamental para poder dar continuidad al “importantísimo trabajo” que se venía realizando hasta la fecha.

“El director actual ha hecho una gestión muy buena en una época complicada por las dificultades económicas. Ha traído exposiciones vanguardistas, ha reivindicado el papel de la mujer, y ha logrado hacer del museo un referente gallego y nacional”, defiende Egerique, abogando por “mantener y mejorar ese trabajo” para lo que resulta imprescindible la convocatoria del Patronato.

Por desgracia, la concejala popular ha señalado que “el alcalde no tiene ningún interés”. “Lo que quiere Caballero es convertir el MARCO en un espacio en el que realizar sus actividades”, ha resaltado, criticando que, de este modo, el museo municipal perdería su esencia abocándolo a su desaparición.

“Caballero está firmando la muerte lenta del MARCO”, ahonda Egerique.

Una forma de actuar que, como recuerda, ya ha seguido el regidor con otro tipo de manifestaciones culturales como el ALT o el Are More, o “como está haciendo con otras instituciones y administraciones”, en referencia a la actitud adoptada por el alcalde en Zona Franca o con la Universidad de Vigo.

En este marco, la edil popular ha compartido la preocupación de sector cultural de Vigo, “que se ve ahogado y que asiste a una muerte lenta de uno de nuestros principales museos, y de otras manifestaciones culturales de la ciudad”.

Carta del director del MARCO

Para evitar que esto suceda, Egerique Mosquera ha insistido en la necesidad de convocar el Patronato, tal y como le ha recordado a todos los miembros el propio director a través de una carta remitida esta semana, con la que adjunta el acta en la que se decidió por unanimidad dicha convocatoria.

“El alcalde está demostrando no tener ninguna voluntad de mantener ni el MARCO ni otras manifestaciones artísticas y culturales que forman parte de la vida de esta ciudad. Está firmando la muerte del MARCO si no cumple con sus obligaciones”, ha concluido.