PP valora anuncio de creación del nuevo juzgado de Familia de refuerzo en Vigo

Publicado por o día 22/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP valora anuncio de creación del nuevo juzgado de Familia de refuerzo en Vigo

Muñoz: “El nuevo Juzgado de Familia anunciado por la Xunta es una gran noticia para Vigo que resuelve una necesidad urgente”

“El inexplicable bloqueo del Concello a la Ciudad de la Justicia está expulsando de la sede judicial a las nuevas dotaciones”, sostiene la portavoz municipal popular.

Recuerda que ya fue necesario buscar una ubicación en el Casco Vello para el servicio de notificaciones y embargos.

El grupo popular afirma que el nuevo órgano de refuerzo paliará la actual saturación  del Juzgado de Familia.

 La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, felicitó ayer a la Xunta de Galicia por el anuncio de creación de un juzgado de Familia de refuerzo en Vigo.

En su opinión, “se trata de una gran noticia para la ciudad, que viene a resolver una demanda histórica en el partido judicial y que tratará de solucionar de manera urgente el preocupante colapso actual del Juzgado de Familia”.

Muñoz recordó que el número actual de casos acumulados en este juzgado se sitúa muy por encima de las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial y, por tanto, era urgente abordar una solución.

La decisión de la Consellería,  a juicio de la portavoz popular, ha sido acertada, ya que ha dispuesto una solución provisional ágil y urgente para paliar esta preocupante situación, con dos nuevos funcionarios adscritos y utilizando las dependencias que hasta ahora venía usando el juzgado de Preferentes. Y subrayó que, al mismo tiempo, la Xunta trabaja ya en la consolidación de un nuevo juzgado permanente en la ciudad.

Lamentó, en cambio, que esta nueva dotación no pueda ubicarse en el actual edificio judicial, como sería lógico, por el retraso en la construcción de la Ciudad de la Justicia. “El inexplicable bloqueo del Concello a este proyecto está expulsando de la sede judicial las nuevas dotaciones y obligando a buscar emplazamientos alternativos”, señaló Muñoz Fonteriz.

Apuntó, en este sentido, que la Xunta ya tuvo que buscar acomodo en un inmueble del Casco Vello para la reciente apertura del nuevo servicio de notificaciones y embargos, debido al retraso de siete años acumulado en la construcción de la Ciudad de la Justicia.

PRENSA PP DE VIGO