El PP de Vigo denuncia el ataque sufrido en su sede por radicales independentistas el día de la Hispanidad

La presidenta del PP de Vigo lamenta que algunos intenten “defender lo indefendible desde la radicalidad y el extremismo” enturbiando “el día en el que todos los españoles celebrábamos nuestra Fiesta Nacional”.
Publicado por o día 13/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP de Vigo denuncia el ataque sufrido en su sede por radicales independentistas el día de la Hispanidad

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha denunciado el ataque sufrido en su sede por radicales independentistas el día de la Hispanidad. “Hoy nos vemos obligados a comparecer aquí, delante de nuestra sede, para denunciar un ataque de un grupo de extremistas radicales que no entienden la democracia”, ha subrayado, avanzando que emprenderán las “acciones legales oportunas”.

Muñoz Fonteriz ha lamentado que estos hechos enturbiasen un “día en el que todos los españoles celebrábamos nuestra Fiesta Nacional”. “Los ciudadanos y los partidos democráticos celebrábamos la convivencia y nuestras normas de derecho; y frente a esto se sitúan algunos grupos que entienden que la democracia no va con ellos”, ha resaltado.

En este sentido, la presidenta local ha indicado que este tipo de agrupaciones sólo aspiran a “defender lo indefendible desde la radicalidad y el extremismo”. Y lo hacen, añade, con “actos vandálicos” a la sede de un partido que apuesta, por encima de todo, por “la convivencia democrática y los valores constitucionales”.

“Desde el Partido Popular defendemos la unidad de todos en la democracia y en la defensa de la Constitución”, ha continuado Muñoz, destacando que dicha defensa se produce, en el caso concreto de Galicia, en el marco de un “galleguismo inclusivo”.

“Siempre hemos defendido que se puede ser gallego y español. Es compatible”, ha proseguido, contraponiendo, frente a dicho “galleguismo inclusivo”, el comportamiento de “determinados grupos independentistas nacionalistas que no lo entienden y que atacan esos valores de convivencia en los que creemos profundamente”.

En cualquier caso, subraya Muñoz, “no nos van a intimidar”. Así, expone, desde el PP de Vigo “vamos a seguir trabajando”. Un escenario en el que ha abogado por “defender más que nunca nuestros valores desde la libertad y el respeto, pero sin vacilar; no nos callarán”.

A este respecto, la presidenta local ha reiterado que responderán con el Estado de derecho, denunciando estos hechos. “Hemos solicitado ya un informe a la Policía Local para denunciar todos los actos y seguiremos dando los pasos oportunos”, ha concluido.