El PP vuelve a solicitar información sobre las obras realizadas en el Estadio de Balaídos

El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que presentó ayer un escrito para conocer el anteproyecto de la obra, su adaptación al proyecto definitivo y los costes.
Publicado por o día 04/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP vuelve a solicitar información sobre las obras realizadas en el Estadio de Balaídos

Denuncia que en una Tribuna reformada la gente se está empapando cuando llueve: “Al menos ante teníamos una ‘Tribuna Cuberta’”.

Considera “increíble” lo que está sucediendo con una obra cuyo coste se situará por encima de los 7 millones: 4,6 presupuestados, 600.000 euros en el refuerzo de la estructura, y 2 millones por la nueva iluminación.

Recuerda que el gobierno adjudicó la grada de Río en 2014, luego rescindió el contrato, “y tres años después Río sigue igual, con goteras y desprendimientos”. 

Exige una “hoja de ruta realista” sobre los plazos y los costes de la reforma: “El alcalde nos prometió en campaña un ‘nuevo Balaídos’ para este verano, y por ahora lo único que tenemos es una grada donde te mojas”.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha señalado hoy que su grupo presentó ayer un escrito al alcalde solicitando toda la información y documentación existente en torno a la reforma del Estadio de Balaídos. “Queremos saber cómo se están desarrollado los trabajos para tratar de entender cómo es posible que, en la única grada reformada, la gente se esté mojando cuando llueve”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo Iglesias apunta que la situación, tal y como les trasladan cientos de aficionados, es “insostenible y mucho peor que antes de la reforma”. “Estamos recibiendo quejas a diario, y más desde el partido de Copa. La gente sale del campo empapada pese a los millones invertidos. Mañana hay fútbol, hay lluvia y, por lo tanto, habrá chapuzón obligado para muchos aficionados. Al menos ante teníamos una ‘Tribuna Cuberta’”, expone.

Estas incomodidades sufridas por la afición con la llegada del mal tiempo, expone Fidalgo, son las que han impulsado al Partido Popular a reiterar su petición de información. Una solicitud encaminada a conocer exactamente el anteproyecto presentado por el Celta, la adaptación que se haya realizado al proyecto definitivo y los costes finales que pueda tener todo el proceso para los vigueses.

Así, subraya, “se han hecho muchas chapuzas”, hasta el punto de que “el propio Celta ha manifestado públicamente su descontento con las obras”.

En este sentido, recuerda, el gobierno municipal adjudicó la grada de Río en el año 2014, rescindió luego el contrato, “y tres años después Río sigue igual, con goteras y hasta desprendimientos”.

Más de 7 millones

Asimismo, continúa Fidalgo, esta “increíble” falta de planificación repercute directamente “en los bolsillos de los vigueses”. No en vano, apunta, el coste de la reforma de la grada de Tribuna se situará finalmente por encima de los 7 millones: 4,6 millones presupuestados de inicio, 600.000 euros destinados a reforzar la estructura por falta de previsión, y 2 millones a añadir por la nueva iluminación derivada del problema mencionada con las torretas de iluminación. “Por ese dinero, se podía haber tirado la grada y haber hecho una nueva”, subraya.

Ante esta situación, el edil popular resalta que el PP va a exigir también al alcalde “una nueva hoja de ruta realista” sobre los plazos y los costes de la reforma. Así, recuerda, “Caballero nos prometió en campaña un ‘nuevo  Balaídos’ este verano, y por ahora lo único que tenemos es una Tribuna donde te mojas”.