Preguntas que debes hacerte antes de solicitar un minicrédito

Publicado por o día 09/08/2017 na sección de Economía

Preguntas que debes hacerte antes de solicitar un minicrédito

Cada vez son más los usuarios que se deciden por contratar un minicrédito o crédito rápido, y la mejor opción es hacerlo a través de páginas web como MoneyMan, una plataforma que ofrece la posibilidad de solicitar un minicrédito de forma sencilla y rápida, con total seguridad.

Estas compañías suelen presentar interesantes condiciones a la hora de solicitar y devolver este tipo de préstamos online. Es por ello que, desde que empezaron a surgir, ha habido un incremento de solicitudes de minicréditos en nuestro país. Y la verdad es que este crecimiento va en aumento.

Sin embargo, hay que decir que es importante antes de solicitar un préstamo rápido calcular bien los plazos para reducir el riesgo y asegurarnos de poder devolver el préstamo en la fecha acordada.

Si todavía no dispones de nociones sobre el tema o estás indeciso, tan solo debes echar un vistazo a nuestra relación de preguntas que deberías hacerte antes de pedir el minicrédito. Seguro que pueden ayudarte a despejar algunas dudas, a tomar conciencia de tu situación y considerar si realmente es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

3 preguntas clave a plantearte sobre los créditos rápidos

¿Qué estoy buscando exactamente?

Es importante tener en cuenta que estos minicréditos entrañan unas comisiones que pueden ser algo elevadas (sobre todo en comparación con los préstamos bancarios), por lo que no deben de ser contratados si no es para cubrir un gasto considerado como inaplazable. Si realmente no te hace falta el dinero de forma inmediata, te recomendamos que ahorres durante unos meses para conseguirlo.

Ahora bien, si tienes que pagar una factura de la luz porque estás en una situación de impago y te ha llegado o está por llegar un aviso de corte de suministro, o quieres tomar provecho del descuento del “pronto pago” de una multa de tráfico, o cualquier otro tipo de circunstancia que requiera de una acción inmediata por tu parte y el desembolso de una cantidad pequeña de dinero, los minicréditos online son tu mejor opción (y, en muchas ocasiones, la única y más fiable).

¿Cómo puedo elegir la mejor empresa de créditos online del mercado?

Teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas de microcréditos que existen en el mercado, puede que no tengas muy claro cuál de ellas deberías elegir. Además en este ámbito existen muchas empresas que no están reguladas y pueden ser fraudulentas.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, MoneyMan, que antes mencionábamos, es una empresa que ofrece transparencia y que además es miembro de la  Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). También sus condiciones se rigen por la legislación española. Son datos importante que debes contrastar de cualquier empresa de préstamos rápidos antes de solicitar uno online.

Una vez revisada y contrastada esta información de las empresas que puedan interesarte, puedes hacer una comparación de las condiciones que te ofrecen: debes evaluar el importe máximo que se te permite solicitar (tanto la cantidad para nuevos clientes, como para clientes antiguos), los intereses que vas a tener que afrontar, el tiempo aproximado en el que se acepta la solicitud, el tiempo de espera para recibir el dinero, etc. Hay muchos factores que debes tener presentes, según tu situación financiera y también personal.

No estaría de más echar un vistazo a las opiniones y testimonios de clientes que ya han experimentado con las empresas de créditos rápidos para apoyar su credibilidad y confianza.

¿Tengo la capacidad para devolver el préstamo online a tiempo?

Claro está, antes de pedir el minicrédito tenemos que asegurarnos de que podemos cumplir con el plazo de la devolución, además de poder afrontar los intereses que se generen en ese plazo. Si no tenemos los ingresos suficientes para poder hacerlo, o si bien no tenemos claro que vayamos a cobrarlos antes de que venza el periodo de devolución del préstamo, no te recomendamos contratar estos servicios. Llegado el caso, desde la entidad te podrían hacer pagar diversas sanciones como por ejemplo el cobro de intereses y comisiones de demora, inscripción en ficheros de morosos tipo ASNEF o RAI, o la reclamación de la deuda vía judicial.

Ahora bien, algunas de estas entidades nos dan la posibilidad de refinanciar el crédito, con unas sanciones mínimas. Es una opción interesante, que hay que valorar antes de realizar una solicitud online.