Prepárate para aprobar las oposiciones de Enfermería y gánate tu vacante

Las vacantes para las plazas de Enfermería en las distintas instituciones del Estado están entre las más solicitadas, pero para ganarlas necesariamente hay que pasar las pruebas de oposición, lo cual no es nada fácil debido a la gran cantidad de contenido que hay que estudiar. Por suerte, hay academias especializadas que ayudan a prepararse lo mejor posible y garantizan una excelente formación para aprobarlas exitosamente.

Trabajar en la Administración Pública es una meta que muchos se plantean y que realmente no es fácil cumplir debido a la alta demanda que hay y a los contenidos que se deben estudiar, que son bastante extensos. Y más difícil aún son algunas plazas, como las de enfermería, que por su alta especialización las pruebas tienen que ser más exigentes y por lo tanto se requiere mayor preparación.

Afortunadamente, hay academias especializadas en la formación de opositores aspirantes a las plazas de Enfermería que ofrecen las diversas instituciones del Estado, que ponen a disposición de los interesados excelentes planes de estudio para ayudarlos a superar las pruebas.

Por ejemplo, las oposiciones Sergas enfermería, en Galicia, son bastante exigentes, hay que prepararse muy bien para sacar los mejores puntajes y así tener más posibilidades de ganar el concurso y quedar entre las personas que serán contratadas para ocupar los cargos ofrecidos.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) nuevamente hace su convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) para cubrir las vacantes que tiene a disposición. Los interesados ya pueden comenzar a prepararse para optar a las distintas plazas ofertadas.

Son 502 plazas para Enfermería acumuladas de los procesos pendientes de 2018, 2019 y 2020, a las que se puede optar. Solo hay que registrarse, presentarlas pruebas de oposición, cumplir con los recaudos y esperar los resultados de la evaluación.

Si quieres ingresar debes empezar a estudiar ya, para que estés bien preparado y pases con éxito las correspondientes pruebas. Si logras un buen puntaje, tus probabilidades de obtener la plaza serán mayores, pero eso solo se logra con esfuerzo y dedicación.

Con el apoyo de las academias que se dedican a formar a los opositores en esa área puedes obtener la capacitación necesaria, la asesoría de personal altamente cualificado y los contenidos precisos que se evalúan en las pruebas. Inscríbete y comienza ya.

¿Dónde estudiar?

Hay una diversidad de buenas academias de preparación de oposiciones, pero la que más destaca y especialmente para el área de Enfermería es el IFSES, que tiene una programación especialmente diseñada para cada una de las áreas ofertadas en los distintos centros de salud.

Para ver cursos online Enfermería puedes ingresar a su página web y revisar la oferta de formación que tienen para que te prepares y afrontes con éxito las pruebas de oposición. 

Una ventaja de esta academia de oposiciones son los altos índices de personas formadas por ella que aprueban los exámenes con altas calificaciones. Eso evidencia la alta calidad de su preparación.

Además, ofrece cómodas modalidades de estudio que se adaptan al tiempo y necesidades del opositor. Ofrecen clases presenciales, streaming y a distancia para que el estudiante elija la que más se ajuste a su disponibilidad.

Método de estudio

Los cursos de oposición para plazas de Enfermería se fundamentan en el estudio de los temarios que se evaluarán en los exámenes. Los contenidos están especialmente estructurados para que el aspirante asimile toda la información necesaria y apruebe los exámenes con buenas notas.

La preparación se centra en el estudio de material digital, que se complementa con clases mensuales en directo con asesores especialistas. En estas clases se explican los puntos más importantes y las reglas nemotécnicas que ayudan a asimilarlos. También los participantes reciben la motivación necesaria y algunas recomendaciones de estudio.

Igualmente, se hacen simulacros de exámenes que se revisan para saber qué errores corregir. Hay una permanente asesoría virtual vía foro y se mantiene una estrecha comunicación entre docentes y estudiantes, y entre estos mismos también, a través del foro OPE, la plataforma de corrección de simulacros y el aula OPE virtual.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM