Presentación de la campaña electoral del PP en Vigo

Publicado por o día 26/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

Presentación de la campaña electoral del PP en Vigo

El PP de Vigo prepara una campaña “pegada a la calle” para explicar a los ciudadanos “la etapa de mayor inversión pública en la historia de la ciudad”

El presidente local, José Manuel Figueroa, sosesentaci´tiene que el PP tiene como cabeza de lista en la provincia a la ministra que mejor atendió las necesidades de Vigo y propone como presidente del Gobierno “a un gran defensor y conocedor de esta ciudad”.

El candidato al Senado Miguel Fidalgo defiende la “buena gestión del PP en la crisis” y afirma que “no hay razones para que quienes votaron a Rajoy hace cuatro años no lo sigan haciendo ahora”.

La número dos al Congreso, Irene Garrido, recuerda que la inversión de las administraciones gobernadas por el PP en esta legislatura superó los 2.000 millones de euros, “con proyectos que transformarán al municipio para los próximos 50 años”.

  Una campaña de proximidad, pegada a la gente y que sirva para explicar “la etapa de mayor inversión pública en la historia de Vigo” o las “garantías de estabilidad y empleo que en estos momentos sólo el PP está en condiciones de ofrecer a los ciudadanos”.

Con estas “características fundamentales” definieron ayer los responsables del PP vigués y candidatos locales a las próximas elecciones generales el trabajo de los próximos días, en el que participarán “cientos de militantes que llevan ya más de un mes centrados en la preparación de todos los actos”.

El presidente local de los populares, José Manuel Figueroa, se refirió al candidato a senador Miguel Fidalgo; a la número dos de la lista al Congreso, Irene Garrido, y a la también candidata suplente al Senado María Elvira Larriba como “tres excelentes representantes de Vigo en Madrid”.

Al primero le atribuyó “una experiencia municipal contrastada”; de la segunda elogió su “brillante etapa en el Congreso y al frente del Instituto de Crédito Oficial”; y de la ex-senadora Larriba subrayó su “defensa permanente de los intereses de los vigueses y de los gallegos”.

Se mostró también “orgulloso” de que el PP pueda presentar como cabeza de lista en la provincia a Ana Pastor, a la que se refirió como “la ministra que mejor atendió siempre las necesidades de Vigo”. Y presumió del carácter gallego del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien señaló como “un gran conocedor y defensor de esta ciudad”.

Figueroa presentó al director de campaña, el ex-gerente del Círculo Mercantil Chema Otero, y anunció que la mayoría de actos programados contarán con la participación de la portavoz municipal Elena Muñoz, así como del resto de cargos públicos del partido.

La número dos de la lista al Congreso, Irene Garrido, recordó que el PP gobernó durante la mayor crisis que ha vivido el país en Democracia, y comparó la España que dejó el PSOE, “quebrada, en recesión y a punto de ser intervenida”, con la que deja el PP, “donde se genera empleo y que lleva ocho meses consecutivos de crecimiento económico”.

“Hoy inspiramos confianza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hemos recuperado la credibilidad como país, la financiación en los mercados y la financiación empresarial; hemos aumentado los ingresos públicos y, por eso, garantizamos mejor que nadie el Estado del Bienestar”, concluyó.

Garrido repasó los 6.700 millones de inversión del Gobierno central en Galicia, de los cuales 3.500 sirvieron para garantizar la llegada del AVE. Y aludió a los más de 2.000 millones de euros invertidos en Vigo durante los últimos cuatro años, lo que significa una inversión por habitante “muy por encima de los 6.000 euros, incomparable con cualquier etapa anterior”.

Además, en su opinión, las obras y equipamientos que deja en marcha el PP “marcarán el futuro de las comunicaciones, la sanidad, el medio ambiente o el desarrollo de los sectores estratégicos para los próximos 50 años”.

El candidato al Senado Miguel Fidalgo, por su parte, agradeció expresamente la “generosidad” de Elena Muñoz, porque “si hubiera querido, hubiera sido ella la representante de Vigo en Madrid, pero ha preferido estar al cien por cien centrada en esta ciudad y ha optado por dar paso a miembros de su equipo para que trasladen la voz de Vigo al Senado y al Congreso”.

Fidalgo consideró que estas elecciones son “las más importantes y trascedentes de la historia de España desde la transición” y definió al PP como “el único partido que presenta no a un candidato sino a un presidente del Gobierno”. “A Mariano Rajoy no hay que explicarle donde está Bembrive o Matamá, porque ha recorrido las calles de Vigo como diputado provincial decenas de veces”, señaló respecto a la condición local de Rajoy.

“El PP cumplió su programa, que era sacar a España de la crisis”, concluyó Miguel Fidalgo antes de decir que “no podemos caer de nuevo en un PSOE que nos trajo paro”.

Aludió al Partido Popular como la formación “que ha traído el AVE a Vigo, que ha puesto por fin en marcha la autopista del mar, que eliminó el peaje de vuelta entre Vigo y Pontevedra, que aseguró la fabricación de nuevos modelos en Citroën, el partido que arregló el problema del tax lease en el sector naval, o el que ayudó a los astilleros a recuperar su actividad”.

También señaló el “grave problema ambiental de la ría” y la “gran inversión en la depuradora que resolverá definitivamente esta situación”. O la construcción “de un nuevo hospital que Vigo se merecía desde hace muchos años pero que ningún gobierno había hecho posible hasta ahora”.

“Ya no nos acordamos de las preferentes, pero fue un asunto que también tuvo que solucionar el PP”, recordó, “y por eso no encontramos ninguna razón por la que deje de confiar en nosotros alguien que ya haya confiado en el PP hace cuatro años”.

Anunció que el próximo domingo, el PP vigués celebrará un acto de presentación de candidatos, a las 11.30, con la participación de Ana Pastor, Irene Garrido, Miguel Fidalgo, Mariel Larriba y otros cargos del partido.

PRENSA PP DE VIGO