Presentación del Campeonato de España de Jóvenes Promesas

850 deportistas pertenecientes a 90 clubes de todo el país competirán en Verducido este fin de semana
Publicado por o día 29/07/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Presentación del Campeonato de España de Jóvenes Promesas

En la mañana de hoy fue presentado en el ayuntamiento de Pontevedra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se va a celebrar en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido los días 30 y 31 de julio. En el acto estuvieron presentes Anxos Riveiro concejal de deportes del ayuntamiento pontevedrés y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea García.

Ambos coincidieron en la importancia para la ciudad y alrededores de este evento que reúne a 850 deportistas de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, como es habitual en estos casos lo niños vienen acompañados de sus familiares lo que supone un gran número de visitantes para la ciudad. Destacaba el presidente las llamadas recibidas en la federación para conseguir hoteles libres para acudir a la competición.

Además Bea subrayaba la importancia del piragüismo gallego en esta regata. La inscripción muestra los mejores datos desde el 2013. En esta ocasión los 26 clubes gallegos inscritos participan con 396 palistas, lo que supone un 46% del total de competidores.

Por lo que respecta a la competición el Club As Torres Romería Vikinga y el Club Náutico Pontecesures llegan a la cita con el cartel de favoritos para subir al podio, a ellos se les une el Club Náutico Sevilla, Escuela de Piragüismo Aranjuez y el Club Náutico de Palma. Con esta regata se va a poner fin a la XV Liga de jóvenes promesas de aguas tranquilas en la que los andaluces del Náutico Sevilla son líderes con 396 puntos y salvo catástrofe se va a llevar el título, más apretado van a estar la segunda y tercera posición, el Escuela de Piragüismo Aranjuez está segundo con 392 puntos y le siguen empatados a puntos los dos clubs gallegos de Pontecesures y Catoira a 390.

A priori a nivel individual los nombres propios a destacar son Francisco Silva y David Ribeiro kayakistas del Piragüismo Portonovo, Xoel García del Kayak de Foz, Carla Frieiro del As Torres, Lucía Da Costa del Náutico Pontecesures, Rodrigo Villaverde del E.P. Ciudad de Pontevedra, Raúl Estévez de Náutico Rodeira, Luis Guilbert del Ribeiras do Tambre y Antía Otero del E. P. Ciudad de Pontevedra entre otros.

Los resultados se pueden seguir en este enlace.