Presentación en Vigo de Recortes Cero-Grupo Verde

Publicado por o día 27/11/2015 na sección de Política,Recortes Cero

Presentación en Vigo de Recortes Cero-Grupo Verde

Con candidaturas en las 52 circunscripciones, Recortes Cero – Grupo Verde presenta su programa y a sus candidatos con actos en 15 capitales simultáneamente

Con el lema “Por un cambio de verdad. Por la Redistribución de la Riqueza”, que presentó en un manifiesto publicado en la prensa con la firma de 550 personalidades, profesionales y activistas, Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado a los 804 candidatos que forman sus candidaturas, entre los que se encuentran los actores Paco Algora y José Antonio Lobato, el director de teatro Jorge Eines o el teólogo Benjamín Forcano.

Durante el acto en Vigo que ha tenido lugar en hotel Celta, Pastora Fernández, cabeza de lista por Pontevedra, ha denunciado “el saqueo sistemático de nuestros salarios y rentas”. Según Pastora Fernández a cada familia española “nos han quitado más de 13 mil euros en forma de rebajas salariales, recortes sociales o subida de impuestos”, mientras “los beneficios de la banca nacional y extranjera, de monopolios y multinacionales” han aumentado “medio billón de euros”.

Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado cinco medidas de redistribución de la riqueza que ha desgranado durante el acto y que viene desarrollando desde su constitución el 5 de marzo de 2014. La subida de salarios y pensiones con mínimos y máximos salariales (“nadie por debajo de mil euros al mes y nadie por encima de 10 mil”), la creación de 2 millones de puestos de trabajo “de calidad productivos y de utilidad social, sostenibles y con derechos”, o de una gran banca pública con las cajas y bancos rescatados. Según Nuria Suárez, “no defendemos una banca pública testimonial que solo dé prestamos a las pymes”, sino una que “se convierta en la tercera del país” y que además sea “motor de la reindustrialización, basada en un nuevo modelo ecológico, y la creación de riqueza y empleo”.

Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado también una reforma fiscal progresiva, pero “no que cargue sobre las rentas de 60 o 120 mil euros al años, es decir, la clase media, sino sobre las de 600 mil euros al año”, ha explicado Suárez.

Revertir los recortes en Sanidad, Educación, Ciencia y Cultura, y una auditoría y renegociación de la deuda son los otros ejes de la redistribución que defiende Recortes Cero – Grupo Verde.

Durante el acto, diferentes candidatos han expuesto otros tres pilares de la campaña que van a “extender a más de 140 poblaciones de toda España”. La Ampliación de la Democracia, con la creación de “asambleas de electores” con capacidad de destituir a los cargos electos y una reforma que trate la corrupción como a las tramas mafiosas; o la Soberanía Nacional, que Recortes Cero – Grupo Verde defiende para renegociar los acuerdos con la UE “perjudiciales para los intereses de nuestra economía”, salir de la OTAN, que se retiren las bases norteamericanas.

En este sentido Sara Puga, primera de la lista por la Coruña, ha insistido en “separar el terrorismo de las consecuencias de los bombardeos”. “No aceptamos que se diga que los atentados son consecuencia de los bombardeos. Así se perjudica a ambas luchas. Tanto la que debemos llevar todos los demócratas contra el terrorismo, que siempre es fascismo, venga de donde venga, como la que debemos llevar contra las aventuras bélicas y los bombardeos de EEUU, Rusia, Francia o Alemania en Siria”.

El acto ha concluido con una defensa explícita de “la unidad de España y su pueblo trabajador”. Según Recortes Cero – Grupo Verde “tanto Mas como Rajoy han aplicado las imposiciones de Bruselas y solo buscan dividirnos y enfrentarnos”.

“Mas aparenta que se rebela contra Rajoy, pero es sumiso y obediente con el FMI y la OTAN. Las tradiciones de lucha de nuestro pueblo han sido siempre juntos”.

Recortes Cero – Grupo Verde defiende “la unidad del 90% contra los recortes de la Troika ejecutados por el bipartidismo”. “Una unidad de organizaciones, personalidades, profesionales, activistas y ciudadanos en general, respetando todas las identidades y trayectorias, en relaciones de respeto y entre iguales”.

PRENSA RECORTES CERO