Presentado el maillot que llevarán los líderes de las ligas A, B y femenina de la Liga Gallega de Traineras que comienza este sábado en Sanxenxo

El vicepresidente según de la Xunta, Diego Calvo, valora la importancia de las traineras como “un deporte tradicional, un deporte fundamental que nos gusta a todos”

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, presentó esta mañana junto al presidente de la Asociación Liga Noroeste (ALN), Javier Rodríguez, el maillot que llevarán los líderes de las competiciones A, B y femenina de la Liga Gallega de Traineras (LGT) que arranca este mismo sábado en Sanxenxo.

Diego Calvo valoró la importancia de las traineras en Galicia, “un deporte tradicional, un deporte fundamental que nos gusta a todos” y mostró su deseo de que “muchos espectadores se acerquen este fin de semana a Sanxenxo así como al resto de banderas que se celebrarán por toda Galicia para compartir el esfuerzo de los deportistas”.

La I Bandeira Ayuntamiento de Sanxenxo será la primera de un total de 34 regatas entre las tres categorías que suman un total de 28 equipos participantes y 616 remeros y remeras. La liga A está conformada por 12 equipos: SD Tirán-Pereira, SD Samertolameu-Oversea, CM Bueu-Teccarsa, CR Cabo de Cruz, CR Mecos, CDM Meira, CR Puebla, CR Rianxo, CCD Cesantes-Rodavigo, CR Narón, CM Mugardos y CR Chapela-Wofco. Por otra parte, en la Liga B competirán un total de siete equipos como el CR Muros, CR Salgado-Perillo, CR Cedeira, CR Vila de Cangas, SD Samertolameu-Oversea B, Amegrove CR y CM Castropol.

Hace falta destacar los nueve equipos femeninos que competirán en la LGT, el récord absoluto de equipos femeninos en la historia de la competición, que suman un total de 198 remeras, un tercio del total. Estos equipos serán el CR Cabo de la Cruz, CR Chapela-Wofco, CR Salgado-Perillo, SD Tirán Pereira, CRN Riveira, CR Rianxo, CR Puebla, CM Castropol y CM Mugardos- A Cabana Ferrol.

Hace falta destacar que, al amparo de esta nueva edición de la LGT 2022, la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Deporte, le concede a la Asociación Liga Noroeste (ALN) un total de 115.000 euros con motivo de la organización de la Liga Gallega de Traineras masculina y femenina, lo que supone un incremento de cerca de un 5% con respeto al ejercicio anterior.

SIGUENOS EN TELEGRAM