Préstamos bancarios: Consejos para aprovecharlos eficientemente

Publicado por o día 24/07/2017 na sección de Economía

Por cualquier proyecto que tengas en mente, una compra que se te ha llegado de repente, o para saldar una deuda y poder pagarla por partes. Son muchas las razones por las que puedes necesitar un préstamo del banco. Todas estas razones necesitan de estos consejos, que evitarán que luego la pases mal con tu deuda bancaria.

Posiblemente tengas conocimientos acerca de las tasas de interés, las cuentas que ofrecen mejor rentabilidad, y hasta los bancos que ofrecen los mejores préstamos. Erróneamente, con esta información se cree tener todo lo necesario y que, por tanto, serás capaz de manejar un crédito a tu voluntad. Sin embargo, son muchos los criterios adicionales que una persona debe manejar a la hora de solicitar un préstamo bancario. Por ello, estos consejos te serán de utilidad.

Analiza tu proyecto varias veces

Antes de colocar el término prestamos Bankia en el buscador de internet, debes clarificar y justificar que lo que requieres, para iniciar tu proyecto, es exactamente un préstamo.

Analiza varias veces tu proyecto, el capital necesario para emprender, tu capital disponible, así como las virtudes y flaquezas del propio emprendimiento. Apunta todo en una página en blanco, donde poder consultar siempre que necesites.

Hecho lo anterior, es hora de hacer cuentas. Otra vez. Detalla cuáles son los elementos que necesitas adquirir de inmediato para iniciar tu proyecto. Detalla, además, cuáles pueden ser adquiridos después, ya que el inicio del emprendimiento no les requiere.

Analiza, de antemano, cuáles serían los riesgos potenciales del proyecto en materia financiera y planifica una estrategia para evitarlos o reducirlos.

Cuando hayas terminado, tendrás todo el panorama financiero estructurado de forma clara y organizada. Podrás ir a un banco, el de tu preferencia, y el préstamo te será otorgado sin mayores tramitaciones. Debes saber que los bancos son tus socios en esto, y debes convencerlos con datos verificables.

Busca información sobre préstamos, de forma individual

Aunque todos los bancos ofrecen préstamos o créditos, cada uno de ellos tiene un servicio diferente, una orientación diferente y hasta bonificaciones o ventajas adicionales. Por eso, puede ser que no necesites buscar el préstamo anterior en Google, sino, por ejemplo, buscar prestamos online de la Caixa ya que necesitas inmediatez, y el capital que estás solicitando no es tan elevado.

Para saber cuál es el préstamo que más te conviene, debes categorizar tu solicitud. ¿Para qué lo quieres? ¿En qué categoría se encuentra este préstamo? ¿Cuánto dinero requieres? Respondidas estas preguntas, tendrás claro de qué se trata tu proyecto, y sabrás de primera mano cuáles son los bancos que podrán ayudarte mejor, y a cuáles debes descartar por el momento.

Averigua las informaciones acerca de amortizar

Una vez tengas varios bancos y sistemas de préstamos en la lista de posibles, llegó la hora de buscar las ventajas adicionales que harán que te inclines por uno o por otro. Y aunque hay muchas ventajas, una de las más interesantes es la de la amortización.

Si un préstamo de determinado banco te permitirá amortizar, sin pagar ningún interés adicional ni ser penalizado, ese es el préstamo que necesitas. De esa manera, te liberarás rápidamente de tu deuda, pagarás menos intereses y en menos tiempo, y sobre todo, ganarás reputación como buen cliente con el banco y podrás solicitar un nuevo préstamo, y por un monto mayor al anterior.

Recuerda que el banco es tu socio en los proyectos que quieras emprender, y si demuestras que eres un socio confiable para tu entidad bancaria, podrás solicitar el dinero que necesites, siempre.