Para todo tipo de negocio online es imprescindible que se consigan visitas y ventas a clientes nuevos. Esto se logra con diferentes técnicas de marketing digital, para que se puedan implementar estrategias para volver el proyecto completamente viable.
Debes tener en mente el público, la competencia y las capacidades o presupuesto que tengamos para desarrollar la idea. Si se aplican de forma inteligente las técnicas de marketing digital podremos conectar fácilmente con audiencias potenciales.
¿Qué técnicas de marketing digital podemos utilizar?
Existen múltiples técnicas que podremos usar en el marketing digital como pueden ser:
Analítica web
Consiste en la recopilación de toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestra web o app. Existen muchas herramientas, pero sin duda Google Analytics es la más usada, y nos permite analizar cada detalle de las visitas que llegan a nuestro sitio web.
Existen muchas métricas que se pueden analizar, y todo dependerá de los objetivos que tengamos en mente las que te convengan más analizar.
Posicionamiento mediante SEO
El SEO busca salir de primeros en las búsquedas que hacen los usuarios en los motores de búsqueda como Google. El objetivo principal es posicionar diferentes URLs dentro de cada página web, para incrementar el número de visitas y de ventas.
Una buena estrategia de SEO puede asegurar que conseguirás más clientes. Para ello tu web debe estar construida no solo pensando en los motores de búsqueda, sino en las personas, y llegarás a tener un mejor posicionamiento.
Email marketing
Es una técnica que usa el correo electrónico como medio de comunicación comercial. Existen múltiples herramientas, incluso gratuitas y podremos comparar sendinblue vs mailchimp para determinar cuál funciona mejor para nuestros objetivos, porque estas no requieren inversión.
El envío de este tipo de mensajes de correo electrónico nos permite mejorar la relación con clientes actuales o anteriores. Son una gran herramienta de fidelización de clientes, pero el remitente debe estar autorizado por el destinatario para enviarle correos electrónicos.
Redes sociales
Es muy fácil publicar contenido en las redes sociales, y se puede llegar a muchas personas porque estas han tenido un asenso meteórico en los últimos años. Siempre merece la pena crear contenido que llame la atención de tu público objetivo, para que puedas conseguir los clientes que necesitas.
No es necesario estar en todas las redes sociales, únicamente en las que seas capaz de gestionar. Si se crea contenido de forma constante, podrás conseguir una comunidad que te apoyará, pero requiere de mucho esfuerzo.
SEM
El SEM es una técnica que busca promover los sitios web incrementando la visibilidad en los motores de búsqueda. Para esta técnica se requiere inversión, puesto que se logra mediante anuncios.
Una de las herramientas más usadas es Google Ads, que permite que tu web pueda aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
Estas son solo algunas de las técnicas que se pueden aplicar para mejorar el posicionamiento de tu web, y conseguir de esta forma más clientes de una forma más sencilla.