Prisión para cuatro independentistas

Por o 05/12/2011 | Sección: Galicia,Vigo
Prisión para cuatro independentistas
Compartir en:

      La audiencia nacional ha recibido en el día de hoy a 5 independentistas detenidos en los días anteriores acusados de pertenencia a grupo terrorista Resistencia Galega. Después de varios días incomunicados incluso con sus abogados, cuatro han sido encarcelados por pertenencia a banda armada y incautación de explosivos. De los seis detenidos en un principio, una ya había sido puesta en libertad, Carla. Hoy Jessica R, también se libraba de la carcel pero debera firmar todos los meses para tenerla bajo control.

      Según informa el diario independentista Galiza Livre, el juez decretó la prorroga de aislamiento y tendrán que seguir sin comunicarse incluso con sus abogados y seguramente serán apresados en celdas de aislamiento sin posibilidad de ni siquiera ver el patio.  Además, los 4 apresados, lo estarán en prisión preventiva, por lo que el juicio podría derrogarse hasta cuatro años. Debido a la incomunicación, el abogado de los acusados no ha podido expresar la opinión de ellos ni el estado en que se encuentran, pero si que ha comunicado que es increible que estén presos con las pocas pruebas que aportan después de los registros en las casas de los detenidos y centros sociales donde paraban.

       Además, todos los detenidos se han negado a comunicar donde iban a hacer uso de los explosivos incautados, por lo que queda desmentido los titulares de periodicos nacionales de “iban atentar contra la xunta” , “iban atentar la visita del principe” y otras barbaridades que han llegado a publicar medios de gran prestigio.  Esperemos que la justicia, ponga a cada uno en su lugar.