Problemas legales en carretera: Te ayudamos con eso

Ser un buen conductor siempre es sencillo, si seguimos las leyes establecidas por el gobierno. No obstante, todos estamos expuestos a cometer errores. Por eso, si necesitas ayuda en todos los aspectos que te mencionaremos en este post, puedes acudir a los profesionales legales de JR Abogados, accediendo al enlace https://abogadoalcoholemia.com

Especialistas en delitos contra la seguridad vial 

Nuestros abogados se han dedicado a defender los derechos de los ciudadanos, pero también ayudan a responder por delitos que hayan cometido. Es por eso que si tienes un problema de seguridad vial, pues estas en el lugar correcto. Con JR Abogados podrás resolver cualquier inconveniente bajo el principio de celeridad. 

Exceso de velocidad

De acuerdo al artículo 379 del Código Penal, cualquier ciudadano que condujera un vehículo de motor o ciclomotor a una velocidad mayor de 70km/h en carretera urbana, o bien a 80km/h en vía intraurbana, puede ser sancionado de tres a seis meses de prisión, sin contar con la multa de seis a doce meses. 

En algunos casos, el ciudadano pudiera ser sometido a trabajos en beneficio a la comunidad por un periodo de entre 30 y 90 días. Y en casos más extremos, el juez podría dictar que se le prive del derecho de conducir, quitándole la licencia por un periodo que puede ir desde 1 hasta 4 años.  

Conducción temeraria

La conducción temeraria es uno de los delitos contra la seguridad vial que más se cometen en España. Se calcula que más del 30% de los ciudadanos en el país, han sido detenidos por esta causa por lo menos una vez en su vida. Y aunque sintamos la emoción del a adrenalina, lo cierto es que no es correcto pues ponemos en riesgo a los demás pasajeros, e incluso pudiéramos ocasionar un accidente que cause daños a terceros. 

Esta conducta negligente supone una infracción que tiene sanción de 500 euros más la pérdida de 6 puntos en tu carnet de conducir. De acuerdo al artículo 380 del Código Penal, en caso de ser un peligro para la vida de otras personas, el conductor puede recibir pena de prisión de 6 meses hasta 2 años. Además, se le retirará su carnet por un periodo de 1 a 6 años. 

Negativa a realizar la prueba de alcoholemia 

Considerado un delito de desobediencia, el artículo 383 del Código Penal establece que el ciudadano que no se someta a pruebas legales para comprobar su tasa de alcoholemia puede recibir una pena de prisión de seis meses a un año, así como a la privación del derecho de conducir cualquier tipo de vehículo a motor y ciclomotores por más de un año, y hasta cuatro años consecutivos. 

Bien puede ocurrir esto durante un control preventivo de alcoholemia, o si el conductor ha sido detenido por una infracción de tránsito, y haya evidencias de que pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Por cuanto, es necesario que se someta a tales pruebas para verificar su estado. En caso de que se supere los niveles de alcohol en la sangre, será catalogado como un delito de alcoholemia. 

La tasa permitida de alcohol en la sangre no es menor a 1.2 miligramos por litro, mientras que la tasa por aire respirado no puede ser superior a 0,6 miligramos por litro. El conductor podría recibir una pena de prisión de 3 meses a 1 año, así como sometido a trabajos comunitarios y el retiro permanente de su licencia de conducir. 

Vale mencionar que si el imputado se somete a un proceso por negativa a realizar la prueba de alcoholemia, no podrá ser juzgado también por el delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. 

Conducir sin permiso 

El Código Penal establece en su artículo 384 que se le castigará con pena de prisión de tres a seis meses a cualquier ciudadano que conduzca un coche sin carnet legal. También pudiera recibir una multa de doce a veinticuatro meses, o bien trabajos a beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días. 

Aunque este tipo de delitos contra la seguridad vial son menos frecuente, lo cierto es que son jóvenes temerarios los que terminan ocasionando problemas. Por cuanto, pudiera incluso acarrear problemas para sus representantes legales. De manera que siempre es bueno tener junto a ti a los mejores especialistas de delitos contra la seguridad vial en España. 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM