Profesionales del sector de Reino Unido visitan Bodegas La Val

Publicado por o día 07/09/2015 na sección de Alimentación,Vigo

Profesionales del sector de Reino Unido visitan Bodegas La Val
  • – Periodistas y hosteleros especializados se interesan por los vinos en el marco de Reino Unido es el destino del 30% de las exportaciones de la Bodega

Esta mañana un grupo de profesionales del sector del vino realizaron una visita a Bodegas La Val dentro de una misión comercial impulsada por la Denominación de Origen Rías Baixas. Periodistas y profesionales del sector conocieron las particularidades de la elaboración del vino albariño y degustaron los vinos de Bodegas La Val.

El grupo de británicos estaba formado por periodistas como Graham Holter, editor de The Wine Merchant Magazine, empresarios del sector como Matt Ellis, Nigel Pound, Tom L ́Anson o Charlotte Brown y de la industria hostelera como Sam Weber o Jeff Floks.

Bodegas La Val ha alcanzado una cuota de exportación del 70% y Reino Unido es uno de los principales destinos de los vinos con el 38% de sus ventas al exterior. La bodega está presente en 20 países.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y exegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la  industria.

PRENSA TORRES Y COMUNICACIÓN