El propósito de las mascotas y su efecto en la humanidad

Publicado por o día 29/09/2017 na sección de Mascotas

El propósito de las mascotas y su efecto en la humanidad

[sin_anuncios_b30]

Cuando hay un dominio apropiado sobre los animales, los resultados de dicho lazo suelen ser positivos. Las mascotas son consideradas familia para muchas personas alrededor del mundo. Esta relación afectiva tiene registro de hace miles de años según la Biblia: en uno de sus relatos se habla de un hombre pobre y ‘’una cordera, una pequeña’’. Según contó el profeta hallado en El Segundo De Samuel, Natán, al propio rey David, la cordera comía de la comida del hombre pobre y ‘’en su seno yacía, y vino a serle como una hija’’.

En beneficio para la vida y aprendizaje de sus dueños

Actualmente, la opinión pública y por la experiencia de muchas personas se ha llegado a la conclusión de que en muchos casos un animal se convierte en un compañero y un amigo.

Aún más para los sordos, quienes los animales, en especifico los perros adiestrados, son de gran ayuda. En los ciegos pasa de igual manera. La ayuda de sus perros guía crea una relación de amistad única. En el libro ‘’Los ojos que dirigen’’ de M. Tucker, el autor, hablando de los perros guía, dice creer con afición que estos perros abre un mundo de posibilidades a los invidentes y, citando, dándoles ‘’libertad, independencia y compañía’’.

Sin duda hay un millón más de casos y anécdotas que demuestran la buena relación que hay entre una mascota y su dueño. Muchos de estos casos se ven reflejados en las redes sociales, por ejemplo, en QueridaMascota.com donde las personas comparten fotografías de o con sus mascotas platicando además sobre ellas y su estrecha relación.

La compañía de una mascota también puede ser de ayuda para las personas mayores. Los veterinariosy doctores están de acuerdo en esto. Dicen que en esta etapa de la edad avanzada en la que por lo general la mayoría de ellos viven aislados de la sociedad, las mascotas les dan sentido y propósito a sus vidas.

También es sabido que es beneficioso para los niños el tener la compañía de una mascota pues el cuidado de estas mascotas permite que los niños aprendan sobre responsabilidades y privilegios; además de enseñar también de algo de sexualidad. El proceso de apareamiento, la gestación y las necesidades y dificultades en el nacimiento y la atención de las crías.

Mascotas como causa de devoción

Su gran lealtad hacia el dueño no pasa desapercibido ni para los negocios actuales. Hay miles de páginas de información sobre el cuidado, protección y capricho para las mascotas. Por ejemplo, los comerciantes no pierden la oportunidad de vender productos extravagantes a dueños devotos, la existencia de especialistas en psicología animal y la prescripción de antidepresivos para ellos, salones de belleza, funerales en centros especiales para mascotas e incluso hay lugares donde las clonan a un alto costo.

Los especialistas en comportamiento animal afirman que cada uno de ellos sienten el sentimiento de cariño y apacibilidad al dueño; en otras palabras, sienten amor. Lo demuestran mediantes sus únicas y diferentes maneras, como por ejemplo, cuando llegamos a casa y nuestro perro se acerca emocionado, meneando la cola y lamiéndonos.

Sus necesidades y el deber como dueño y/o simple humano

La mayoría de los animales existentes sobre la tierra corren peligros. Algunos se ven expuestos al hambre, al frio, a la agresión y abuso humano o de otros animales, a enfermedades. Los perros, poniéndolos de ejemplo una vez más, pueden provocar daños inconscientemente al ser encerrados en jaulas, ya que los hace violentos, pueden provocar accidentes viales y contagiar enfermedades a humanos, otros perros o a diferentes animales que tengan alrededor.

También, los intentos de los dueños de cuidar y tratar a sus mascotas igual que a las personas tiene un efecto negativo tanto para el dueño como para la mascota, pues, en realidad, las mascotas no tienen la capacidad de satisfacer nuestras necesidades como seres humanos de la misma manera en la que otro ser humano lo hace.

Quien quiera hacerse cargo de una mascota debe hacerse responsable de la vida, protección y cuidado de esa mascota. Citando nuevamente la Biblia, una de las leyes de Dios es la registrada en Proverbios capítulo 12 versículo 10, donde se declara: ‘’El justo está cuidando del alma de su animal domestico. ’’