Propuestas de UFP Pontevedra aprobadas en Congreso Ordinario

El pasado 23 de Octubre se celebró en la Ciudad de Algeciras el X Congreso Ordinario de la UFP, donde se reunieron las delegaciones de la Unión Federal de Policía de toda España.
Publicado por o día 02/11/2016 na sección de Pontevedra,Sindicatos,UFP,Vigo

Propuestas de UFP Pontevedra aprobadas en Congreso Ordinario

UFP Pontevedra llevo y defendió, los puntos que a continuación se detallan, consiguiendo el apoyo unánime de todas las delegaciones de España, para que la UFP luche y defienda la consecución de estos puntos en todos los ámbitos desde el Ministerio del Interior hasta la Dirección General de la Policía, convirtiéndose así en un mandato para los próximos 4 años que la Ejecutiva Nacional tiene que intentar llevar a buen fin.

Los Puntos son:

Equipos de Protección Individual (E.P.I.). Reclamación de que todos los Policías estén dotados de chalecos antibalas de uso individual, guantes anticorte y demás medidas de protección. Queremos recordar que estamos en alerta de nivel 4.

Consecución de chalecos individuales adaptados a la anatomía de la mujer para nuestras compañeras.

Reclamación del Complemento de Territorialidad para los Policías de la Comunidad Gallega

El desarrollo de la Policía Nacional en el Área Metropolitana de Vigo convirtiéndose la Comisaría de Vigo en Jefatura del Área Metropolitana y pasando a ser Redondela comisaría de distrito del Área metropolitana y la creación de nuevas comisarías en el área tales como Porriño, Nigran, Bayona, Cangas, etc.

La creación de una Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana (U.P.R.) para Pontevedra que de servicio además de a la ciudad de Pontevedra también a las ciudades de Villagarcía y Marín Creación de una Unidad de Guías Caninos para Vigo, la única que hay en Galicia es en A Coruña, ciudad con muchas menos incidencias e intervenciones que Vigo, el tiempo de respuesta de esta unidad es de mínimo tres horas, tiempo ineficaz para el día a día en Vigo y sus necesidades operativas.

NUEVA COMISARIA PARA PONTEVEDRA.

Mejora de medios e Instalaciones en las dependencias de Tui y Salvaterra.

Instalación de LUDOTECAS en todas aquellas dependencias policiales que sea posible al objeto de que los hijos de los policías puedan estar durante periodos de tiempo, que por los horarios de trabajo sea imposible dejar a los niños al cuidado de familiares o guarderías.