Pros y contras de los seguros para teléfonos móviles

Por o 28/03/2017 | Sección: Telefonía
Pros y contras de los seguros para teléfonos móviles

Ahora, en el momento en el que vamos a firmar un contrato con una compañía móvil, se nos ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro adicional. Sin embargo, si decidimos comprarlo por libre, también tendremos la opción de ponernos en contacto con las diferentes compañías para poder optar a uno.

En teoría deberían de cubrir los robos y determinados daños, pero habrá que leer la letra pequeña para luego no llevarnos una sorpresa desagradable en el momento en el que lo tengamos que tramitar.

¿Vale la pena contratar un seguro para móviles o es tan solo un sacadinero? A continuación, vamos a analizar sus pros y sus contras para que puedas tomar una decisión sobre si te convienen o no.

Pros

Evitan que te tengas que enfrentar a una reparación muy costosa

La rotura más habitual en un teléfono móvil está relacionada con su pantalla, y también la más cara. Y es que cambiar la pantalla nos puede costar unos 125€.
Un seguro pude cubrir el total de la reparación, o tal vez solo una parte; en cualquier caso, te saldrá mucho más rentable que pagarla completamente.

Evita un uso no autorizado

Si nos han robado el móvil, ya sabes que lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la operadora para que restrinja las llamadas. Pero claro, si en ese momento no tenemos el móvil, puede que tardemos un poco en contactas con la compañía.

Durante ese momento, el ladrón puede usar el teléfono para llamar a dónde le venga en gana (por ejemplo, al extranjero). Esto puede hacer que nos venga una factura más que considerable. Ciertos seguros de vida también cubren estas contingencias.

Cobertura de daños por aguas

No es un misterio que los teléfonos no aguantan el agua; incluso ni a veces aquellos que se comercializan con la promesa de que si que lo hacen.

Existen seguros que nos cubrirán también estos daños, siempre y cuando se cumplan con unas determinadas condiciones.

Contras

Precio

El precio no es un contra por si solo, pero si que lo puede ser si escogemos un seguro demasiado caro. Si empezamos a añadir prestaciones, es posible que, a la larga, la cuota nos salga más cara que el propio teléfono. A no ser que tengamos un modelo de la NASA, es posible que no nos merezca mucho la pena.

Cobertura del seguro de casa

¿Sabías que algunos seguros para el hogar ya cubren el robo o la rotura de tu teléfono móvil? En este caso deberías revisar tus otros seguros, para evitar que vayas a pagar dos veces por lo mismo.

Garantía

Muchas veces en la propia garantía del teléfono móvil se incluye la cobertura a ciertos daños. Si lo pensamos detenidamente, tan solo valdrá la pena contratar un seguro que cubra lo que la garantía no puede.

Teniendo en cuenta estos pros/contras, podrás decidir si te interesan o no.

Noticias de última hora en Vigo