PSdeG y UFP se reunieron para tratar temas de actualidad de la Policía Nacional

La Unión Federal de Policía de Galicia se ha reunido con el PSdeG- PSOE para trasladarle una serie de propuestas de esta organización relacionadas con la actualidad de la Policía Nacional.
Por o 14/11/2017 | Sección: Galicia,Política,PSOE,Sindicatos,UFP
PSdeG y UFP se reunieron para tratar temas de actualidad de la Policía Nacional

La Unión Federal de Policía en Galicia se ha reunido el 13 de noviembre con el partido político PSdeG-PSOE para tratar temas de actualidad de la Policía Nacional.

Esta organización ha trasladado su agradecimiento por la pregunta realizada por el Partido Socialista (PSOE) en el Senado, después de haberse votado y aprobado en el Congreso de los Diputados una propuesta no de ley para abordar la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas, donde el Gobierno desveló la existencia de una ridícula partida económica de 50 millones de euros para empezar dicha equiparación salarial, lo que supondría una subida salarial lineal de 24 euros, cuando la diferencia salarial con otras policías autonómicas se sitúa entre 700 y 800 euros y más habiendo aprobado el Gobierno español una subida salarial a la policía autonómica en Cataluña de 30 euros mensuales.

PSdeG-PSOE trasladará al Parlamento de Galicia su petición de apoyo a la equiparación salarial.

PSdeG-PSOE ha trasladado su intención de dar apoyo en el Parlamento de Galicia para el reconocimiento mediante la distinción con la Medalla de Oro de Galicia que faculta la Xunta de Galicia por méritos profesionales de notorio interés, de los agentes de Policía Nacional y Policía Autonómica que participaron en las labores de evacuación y extinción en los incendios, sobre todo el día 15 de octubre.

Además se le ha comunicado la falta de personal y de medios, tales como chalecos antibalas de uso individual, guantes anti corte y demás medidas de protección que presenta la Policía Nacional en Galicia.

Por último PSdeG-PSOE apoya la iniciativa de esta organización en lo que respecta a la campaña solidaria “OPERACIÓN DUCHENNE” que se está llevando a cabo a través de la Asociación Unión Federal de Policías Solidarios colaborando con la Asociación Duchenne Parent Project España, para la recaudación de fondos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.