Qué actividades hacer con tu perro este otoño

Que se acabe el verano no quiere decir que ya no haya cosas divertidas que hacer con nuestro animal favorito. Las hojas caen, el clima se enfría, pero tenemos casi tantas actividades para hacer como cuando las altas temperaturas nos acompañan.

Sin más preámbulos, nosotros te ofrecemos estas opciones:

Las mejores actividades para hacer con tu perro este otoño

Vacaciones en una casa rural

Las casas rurales son una muy buena idea para pasar unos días de vacaciones: y es que nos permiten conectar con la naturaleza y alejarnos un poco del bullicio de la gran ciudad.

¿Sabias que hay casas rurales que admiten perros? Si decidís ir un finde a la sierra con vuestro amigo peludo, nosotros hemos utilizado por ejemplo el buscador de Mascotas Bienvenidas, una app para encontrar todo tipo de establecimiento Pet friendly pero también nos hemos informado en foros animalistas de cuales eran las mejores alternativas para alojarte con tu mascota en esta estación del año.
Se acabó tener que separarnos de nuestra mascota cuando tenemos que ir de vacaciones: gracias a esta fantástica idea, nos la podemos llevar a cualquier parte

Vacaciones en Cabañas o Bugalows

Otra buena opción es la posibilidad de alquilar cabañas o bungalows que admiten perros, y los podemos encontrar a lo largo de todo el país. El buscador de Mascotas Bienvenidas es una buena herramienta para encontrar este tipo de alojamiento. Es cómo buscar un alquiler en nuestras vacaciones, pero nuevamente asegurándonos de que nuestro gran amigo va a poder venir con nosotros. Tan solo tendremos que elegir un destino que nos guste conocer, encontrar un bungalow que cumpla con tal requisito, y limitarnos a pasarlo en grande

Experiencia en la naturaleza

Las hojas están cambiando de color, por lo que es una buena época del año para salir al campo y apreciar hasta el más mínimo detalle.

Aunque si bien es cierto que los canes no pueden ver tantos colores como nosotros, la nueva temporada le va a traer una gran serie de olores que seguro va a disfrutar.

Volved a explorar los mismos senderos que en verano, y veréis como con la nueva estación os vais a encontrar todo tipo de sorpresas.

Investiga si hay algún evento divertido para salir con el animal.

Practica ‘Doga’

Si, Doga, no está mal escrito, si no que es un nuevo concepto que combina los vocablos de dog y yoga. Esta práctica viene directamente de los Estados Unidos y Asia, aunque ya es común verla en algunos lugares de Europa.

No solo tienes que controlar la alimentación de tu mascota, si no también el deporte y los cambios psicológicos que pueda experimentar en ciertos momentos del año (no solo en los cambios de estación).

El doga se basa en la transferencia de energía que existe entre el amo y el perro, y la devolución de la misma. Digamos que es una manera de conseguir mejorar la conexión existente entre las 2 partes.

Carreras populares

El último plan de este listado son las carreras populares, eventos que se organizan año tras a año y que suelen contar con una buena causa a sus espaldas. Un buen ejemplo de ello es la Perrotón, evento que se organiza cada año para promover la tendencia responsable de mascotas.

Con estos eventos, seguro que te lo pasas con tu perro en otoño.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM