¿Qué es Snapchat y para qué sirve?

Publicado por o día 24/01/2017 na sección de Internet

¿Qué es Snapchat y para qué sirve?


Snapchat es una red social que fue lanzada al mercado en el año 2011 en forma de aplicación y que está teniendo bastante éxito en el mercado, sobre todo en el público joven. Si todavía no te has apuntado a este nuevo fenómeno, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre esta app.

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat es una app que ha sido diseñada para poder ejecutarse en dispositivos móviles, como tablets o móviles, compatible tanto para sistemas operativos Android, como IOS.

El objetivo que tiene es dar la posibilidad al usuario de compartir todo tipo de archivo multimedia como vídeos, fotos o mensajes. Una de sus particularidades es que tenemos la posibilidad de asignar un tiempo en el que va a estar disponible el mensaje en cuestión; una vez que este tiempo haya transcurrido, el mensaje quedará eliminado y no se podrá recuperar. Se puede personalizar el tiempo de destrucción en un intervalo contenido entre 1-10 segundos.

Desde la app tendremos la posibilidad de buscar a aquellos amigos que también la tengan instalada para poder agregarlos a nuestra libreta de contactos. En el momento en el que nos acepten, podremos enviarles todo lo que queramos.

Otra de sus ventajas es que si uno de tus amigos abre alguno de los contenidos que has compartido, automáticamente recibirás una notificación para que no se te pueda escapar nada.
Pero lo que verdaderamente nos atrae sobre esta red social, uno de los principales motivos por los que le damos una oportunidad a la app, es porque Snapchat dispone de toda una gran cantidad de filtros para cámara, con los que podremos conseguir efectos mucho más divertidos de lo que podamos llegar a creer.

¿Te imaginas que la cámara te da la posibilidad de ver cómo te quedaría una incipiente barba? ¿Aparecer vomitando arcoíris? ¿Intercambiar tu cara con la de la otra persona que aparece contigo en la cam? Pues estos son tan solo algunos de los efectos que encontraremos. Además, estos filtros se actualizan de forma continua, por lo que prácticamente siempre que nos conectemos, encontraremos algunos nuevos.

Además, podemos descargar snapchat gratis; el único requisito que se nos pide es que nos creemos una cuenta, algo que podemos hacer en tan solo un par de minutos, y luego ya podremos usar la app libremente.

Si todavía no has probado Snapchat, no sabes lo que te pierdes.