Qué es un Monocular

Publicado por o día 31/12/2020 na sección de Empresas

monocularesEl mercado del visón nocturno está repleto de opciones que permiten mejorar la proyección de imágenes en medio de la oscuridad al igual que en la luz.

Cuando buscamos ampliar y detallar un objetivo, podemos encontrar en el mercado opciones útiles y eficientes como es el caso de los monoculares, estos pueden incorporarse en diferentes actividades en las que naturalmente tendrías una visibilidad pues estos permiten afinar la proyección de imágenes para obtener vistas más nítidas.

¿Qué es un monocular?

Un monocular, es una tecnología de visión nocturna, la cual se proyecta a través de un lente, funciona como un telescopio a menor escala, Es más pequeño y liviano que los binoculares, pero logrando brindar la misma potencia, para diferentes tipos de observaciones.

En el caso de los binoculares estos también permiten enfocar y ampliar las imágenes, pero en este caso con unas características y usos particulares que hacen que se diferencien de los monoculares.

Monocular vs Binocular o el Spotting Scope.

Existen una serie de cualidades, unen y al mismo tiempo separan la funcionalidad de estos dos instrumentos, es por esto que cuando se practica alguna actividad donde se requiere ampliar la visibilidad, es importante evaluar cada una de las alternativas disponibles

Cuando evaluamos la funcionalidad de ambas opciones podríamos ver sus puntos de convergencia y puntos de divergencia.

Veamos un poco acerca de la comparativa general de estos:

MONOCULARES BINOCULARES
Usa solo un Lente Usa dos lentes
Son más livianos Son más pesados
Mas pequeños y compactos Mejor campo de visión
Mas fáciles de ajustar Minimiza la fatiga ocular
Ideales para visión nocturna. Mejor sensación de uso

En cuanto a funcionamiento, el monocular y el binocular son similares, por lo que básicamente las diferencias se basan en sus características físicas y la forma en la que se usan para las visualizaciones, sin embargo, cuando se trata de aumento, los monoculares y los binos están en igualdad de condiciones.

Generalmente los monoculares son mas livianos que los binoculares, esto evidentemente se debe a que su tamaño es la mitad del de los binoculares.

Los monoculares pueden tener unos anillos para poder incorporarlos a otros accesorios o usarlos de manera independiente, o puedes optar por usarlos con un trípode, lo cual es una alternativa bastante funcional y cómoda, cuando estas en una posición estática, mientras que en el caso de los binoculares estos generalmente se diseñan con unas correas que se le pueden adherir para colgar fácilmente en el cuello y poder trasladarlos de manera cómoda.

Los binoculares tienen mayor amplitud visual que los monoculares, pero no se trata de que sean mejores, sino que obtienen el beneficio de poder tener utilizar la visión completa.

Cuando evaluamos elementos como es el costo, los monoculares suelen tener valores inferiores que, en el caso de los binoculares, pues evidentemente es un accesorio mas pequeño, A pesar de esto, este es un aspecto que puede variar dependiendo del modelo y marca del equipo que desees seleccionar.

Otro aspecto importante que se debe evaluar en cuanto a la forma de uso de ambas herramientas es que suele darse de forma mas natural el uso de los binoculares, pues, aunque estos son mas grandes y pesados, permiten utilizar todo el campo visual, mientras que los monoculares resultan un tanto mas incomodos o menos naturales ya que solo debes emplear una mira para utilizarlos.

En cuanto a uso de la visión, definitivamente los binoculares sacan algo de ventaja, pues con ellos se emplean el uso de los dos ojos de forma natural, lo cual no solo es más cómodo, sino que además favorece de manera significativa en este particular

Ambos accesorios pueden ser utilizados en múltiples actividades, por ejemplo:

Los Monoculares son ideales para actividades como:

  • Actividades de observación de aves
  • Visión nocturna.
  • Actividades astronómicas.
  • Detección de rifles a larga distancia.

Y aunque en sus usos podemos encontrar multiples coincidencias, los binoculares son más recomendados en actividades

  • Caza
  • Exploración y seguimiento.
  • Eventos a distancia.

Cada uno de ellos brinda ventajas y desventajas dependiendo del uso que se requiera sin embargo cada uno de ellos conforman una alternativa para optimizar la visualización de objetos.

Definir cual, de estas opciones, pasa por un proceso de evaluación del uso que quiere dársele, pues en cada caso brinda ambos brindan beneficios específicos.

Campo visual y amplitud.

Este determina el tamaño el espacio que se desea observar, una característica esencial del campo visual es que, a mayor aumento, menor visibilidad, esto quiere decir que si quieres un campo de visibilidad mas amplio debes mantener una baja amplitud.

Alivio ocular

El alivio ocular representa la distancia a la que puede estar el ojo del ocular, es decir, esos espacios que se generan entre el lente y el ojo. El alivio ocular puede ser medido en milímetros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.