¿Qué es un servidor dedicado?

La independencia se hace cada vez más necesaria en medio de tanta contaminación web, nos referimos a virus, compartimento de información, propensión de hurtos, en fin.

Afortunadamente, la propuesta de un servidor dedicado, ha calado en la mayoría de los internautas que deseas utilizar el 100% de su uso, habiéndole de configurar a su gusto y alojar todos los sitios que éste desee.

Si está ideando comenzar un negocio, bastará con contar con los recursos que te brindan los planes de hosting económico Chile los cuales se ajustarán a tus necesidades; en líneas generales te brindará certificado SSL gratis, escalabilidad, velocidad, respaldos diarios y más.

Le invitamos a conocer más acerca de lo que implica tener un servidor dedicado. Bienvenidos (as).

¿Qué entendemos por servidor dedicado?

Es el recurso tecnológico dispuesto para usos exclusivos. Esta exclusividad bien pudiera ser para una organización o empresa, como para algún particular.

Un servidor dedicado puede ser alquilado o comprado, es decir, un ordenador prestará servicios dedicados a una empresa y ésta, podrá disponer el 100% de su operatividad para sí.

Esta máquina no comparte memoria RAM, disco duro o memoria de banda. De manera que, la autonomía está más que garantizada.

Este servicio, permite la configuración del sistema operativo y alojar todos los sitios que desee, siempre ajustado a tus necesidades.

Características del servidor dedicado

Un servidor dedicado no le dará problemas con relación a la velocidad de carga de su sitio o sitios, por el contrario, dado que no es compartido, le permitirá fluir en la exclusividad que disfruta y paga. 

Veámonos algunas de las características de estos:

  • Cuenta con un dominio
  • Disco duro
  • Memoria RAM
  • Tarjeta de vídeos
  • Cables de red
  • Alta velocidad
  • Se adquiere un hosting particular
  • Proporcionar gran capacidad de almacenamiento
  • Su procesamiento en consecuencia es mayor

Tipos de servidores dedicados

A detallar:

Servidor Dedicado Físico

Se refiere a aquellos servidores que además de pertenecer a un solo inquilino, su sistema operativo se instala de manera directa en el mismo e inhibe la escala de niveles de navegabilidad.

En consecuencia, su rendimiento será mayor y mejor. 

Servidores Dedicados Administrados

Se refiere a aquellos que operan como los hostings compartidos, es decir, brindan una extensión del alojamiento dedicado, aportando mantenimiento y gestión de servicio de manera diaria.

Ventajas de los servidores dedicados

Autonomía

Una de los mejores beneficios que brinda el servidor dedicado, es el libre control del ambiente, es decir, la libertad que brinda para instalar aplicaciones, resolución de problemas internos y más.

 Control del servidor

Sí, tal como lo hemos mencionado, usted podrá instalar y controlar el plan que beneficie más su tráfico y accesibilidad por medio de las diversas aplicaciones.

Monitorización

Usted, podrá consultar las 24/7 todas las dudas que presente en cuanto a soporte técnico, orientación de fluidez de su sitio web u otras dudas que tenga con relación a la operatividad del alojamiento.

Incremento de la seguridad

Al ser de uso exclusivo para su empresa, usted, minimizará la posibilidad de fraude, bilocación del derecho a la información y/o contenidos

El acceso al servidor dedicado posee accesos limitados y restringidos, lo que garantiza de cierta manera, mayor seguridad.

Escalabilidad vertical

Al lograr contar con una mejor usabilidad y escalabilidad, usted, tendrá más que garantizada la posibilidad de rentabilidad de sus sitios (cualquiera que sea la naturaleza de éste)

Es el caso de la escalabilidad que centra su base de datos en primera línea, de manera que, su navegación es instantánea, sin trabas de ningún tipo, gracias a los recursos de redes y hardware que utiliza.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM