¿Que es vpn?

Con la llegada intempestiva del teletrabajo hemos cambiado muchos hábitos, y también, de paso, estamos aprendiendo sobre nuevos conceptos que a lo mejor nos resultaban bastante ajenos. Es muy frecuente que nos conectemos a internet a través de una VPN, igual que hacíamos presencialmente en la empresa.

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network. Básicamente, y sin entrar en detalles más técnicos, el concepto resulta fácilmente entendible. Consiste en desplegar una red local virtual accesible desde cualquier ubicación. Además de esto, la gran ventaja que encuentran las empresas al desplegar este servicio, son los túneles de datos, es decir el filtrado y cifrado.

Cuando nos conectamos a una red VPN nos conectamos a nuestro proveedor de servicios de internet que automáticamente redirige a la  conexión VPN para devolvernos la información solicitada. Ganamos en flexibilidad, escalabilidad, seguridad y confidencialidad. Empresas como Express vpn ofrecen un servicio de VPN con sede en Islas Vírgenes que promete una gran confidencialidad.

Ventajas de trabajar en casa

Son muchas las ventajas que el teletrabajo aporta tanto a empresas como trabajadores. Desde que se normalizó esta modalidad de trabajo a distancia son muchas las voces que se han alzado para que sea una de las cosas que perdure en el tiempo, tratando de poner en valor los beneficios de los que se benefician ambas partes.

En primer lugar la posibilidad de trabajar ya no sólo desde casa, sino desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet. Somos libres de viajar a nuestro antojo y poder realizar nuestras funciones en el lugar que deseemos. Por supuesto la posibilidad de trabajar desde nuestra casa será siempre la más factible.

En las grandes ciudades se emplea mucho tiempo en desplazamientos. El hecho de poder levantarnos y ponernos automáticamente a trabajar ha mejorado enormemente la calidad de vida de muchas personas. No padecer esos insufribles atascos, no perder horas y horas a la semana en tediosos desplazamientos, y la posibilidad de poder dilatar nuestra hora de dormir o de levantarnos, han mejorado la salud psicológica de muchas personas.

Cuidar de los nuestros. Obviamente debemos tener un espacio habilitado exclusivamente al trabajo, con el fin de obtener la mayor concentración posible y alejarnos de distracciones. Aun así tradicionalmente hemos tenido que llevar a nuestros hijos a la guardería o dejarlos al cuidado de una persona de confianza, pero eso puede ser historia del pasado gracias al teletrabajo. No cuesta mucho tener a nuestros hijo bajo vigilancia mientras nosotros nos dedicamos a trabajar con total tranquilidad.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM