¿Qué estabilizador de cámara comprar?

Publicado por o día 27/04/2020 na sección de Economía

¿Qué estabilizador de cámara comprar?

Si eres uno o una de las miles de personas apasionadas al increíble mundo de la fotografía, ya sea de forma profesional o como simple afición, siendo esto último lo más habitual, seguro que conoces y sobra explicarte qué son los estabilizadores de cámara, aunque seguro que nos permites unas pequeñas palabras de introducción a continuación para aquellos que se están iniciando y que se sienten ese primer gusanillo, que tu también has tenido.

A modo resumido y sin entrar en lujo de detalles, ya que no es el tema principal que nos atañe en este contenido, podemos definir un estabilizador de cámara como una herramienta que permite corregir aquellos vídeos que grababamos y que una vez visualizados, disponían de movimiento que no permiten disfrutar de la grabación que podría habernos costado horas, días o incluso semanas conseguir.

Por ello, lo que nació como un problema habitual sobre todo en el mundo del deporte, donde se filman por lo general a deportistas en movimiento ya no solo ellos sino diferentes cosas como pelotas, bicicletas, coches, .. nacieron y con gran aceptación, los estabilizadores de cámara, que permiten grabar con la imagen completamente cuadrada. 

Dicho esto y volviendo al tema principal después de un breve resumen sobre qué es y para qué sirven los estabilizadores de cámara, pasamos a darte algunos consejos de las características a tener en cuenta si queremos proceder a comprarlo.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un estabilizador

Al igual que en un ordenador consultamos su memoria o procesador al igual que en un smartphone, la precisión de una báscula o las pulgadas de una televisión, en los estabilizadores de cámara deberías tener en cuenta los siguientes detalles y comparar entre los diferentes modelos y según el uso que le vayas hacer, cual se adapta más a sus necesidades.

-Tipo de estabilizador: como bien te introducíamos, según tus necesidades, tendrás que conocer el uso que le vas a dar y así decantarte por los dos diferentes principales modelos de tipos de estabilizadores que existen, el óptico o el de movimiento por sensor.

El estabilizador óptico, es el que cuenta en la cámara con un grupo de lentes que permiten corregir los problemas mencionados en anteriores párrafos de imágenes movidas.

Por otra parte, el estabilizador de movimiento por sensor, como su propio nombre viene indicando, hace que este sensor se mueva, compensando igual que en el caso anterior dicho movimiento, pero con su propio “meneo”, sin tener que autocorregirse al estar fijo como en el modelo anterior.

– Fijación, estabilidad: por otra parte, tenemos que tener en cuenta el punto de fijación de la cámara con el estabilizador, así como su estabilidad, ya que escoger un terreno firme ayudará a no tener movimientos innecesarios por muy bien equipado que vayas y pueda corregir tu super modelo de cámara.

– Precio: en consonancia con los dos puntos anteriores, el precio, como todo en la vida, es una de las principales características en las que nos fijamos a la hora de realizar una compra y si bien no siempre lo barato sale caro, deberíamos buscar teniendo en cuenta lo citado en pasados párrafos, para hacernos con aquel modelo de estabilizador de cámara de mejor precio, pero que tenga la calidad necesaria para evitar que volvamos a tener entre nuestro portfolio de fotografías, un gran número de ellas a tirar por salir movidas.